¿Qué se sabe del regreso musical de Fall Out Boy para 2023?

Un correo electrónico, un sitio web especial y un video han prendido las alarmas de sus seguidores.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Fall Out Boy
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde su regreso a la escena musical desde 2013, tras cuatro años de hiatus, Fall Out Boy se había mantenido con un alto nivel de trabajo, deleitando a los youngbloods con los discos de estudio “Save Rock and Roll” (2013), “American Beauty/American Psycho” (2015) y “M A N I A” (2018), giras mundiales y presentaciones en festivales o con bandas como Weezer y Green Day.

Tras la pandemia de Covid-19, Fall Out Boy canceló algunas presentaciones en vivo programadas en 2021 y no se supo de la agrupación durante 2022. No obstante, hace unos días, los canales oficiales de la agrupación volvieron a tener actividad lanzando mensajes que han intrigado a todos.

Lo primero que se dio a conocer fue un video con figuras de arcilla titulado “A Claymation Fall Out Boy Celebration” en el cual se pueden ver a tres estrellas descender del cielo y presentarse ante un perro. El canino se adentra a su casa, en la cual se pueden apreciar distintos monstruos. Después de caminar un tramo y convivir con estas criaturas, el perro atraviesa otra puerta que lo lleva al patio de su casa donde su dueño aparece con distintos ojos y labios en todo el cuerpo que emiten un grito. De fondo se escucha una breve canción donde se aprecian los acordes pesados de la guitarra de Joe Trohman y el bajo de Pete Wentz y así como las percusiones de Andy Hurley.

Después fue lanzado un sitio especial llamado “Sending My Love From the Other Side” en el cual aparece la frase “Bienvenidos al otro lado del apocalipsis” y el video descrito previamente. A través de un botón se invita a los youngbloods a realizar una reservación “hacia el otro lado”, donde piden proporcionar un nombre así como una dirección física. El sitio tiene también una concha, la cual si se le hace clic lleva a una página donde caen copos de nieve con el mensaje “Estoy en un estado invernal”.

Enhancement
https://sendingmylovefromtheotherside.com/
Página principal del sitio web “Sending My Love From the Other Side”

Pasados unos días llegó un correo con fecha del 1ero de enero a los suscriptores de la página, firmado por todos los integrantes, en el cual apela en un tono poético a las memorias invernales de la niñez en los años noventa así como una reflexión sobre la llegada de un nuevo año. Casi al final del escrito se menciona “encendamos el motor y saquémoslo para otro viaje mágico. Pasamos el último año improvisando ideas en una pequeña habitación, no podemos esperar a compartirlas contigo”. Como una posdata agradecen a los fans por estar siempre presentes y por trabajar al ritmo. “Spoiler alert: tendremos más que un reloj de oro en camino para ti el próximo año.

Aunado a estos mensajes que ha dejado Fall Out Boy en los últimos días, la publicación de una página con la leyenda “FOB 8” en varios periódicos en Estados Unidos en noviembre del año pasado, ha reafirmado la teoría que este año saldrá el octavo disco de la agrupación.

Conforme al paso de los días se espera que la banda revele poco a poco más información, aunque seguramente seguirá siendo con mensajes crítpticos.