Brian May, Adam Lambert y Roger Taylor

Al Powers/Al Powers/Invision/AP

Queen trabaja en nueva música por primera vez tras el fallecimiento de Freddie Mercury

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda se juntó con el vocalista Adam Lambert para grabar canciones inéditas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que falleció Freddie Mercury en 1991, han pasado 30 años sin que se escuche nueva música de Queen, y es que la banda ha reconocido que es muy difícil trabajar sin su amigo y original vocalista.

Sin embargo, en este año, que marca el 50 aniversario de Queen, Brian May y Rogger Taylor revelaron durante una entrevista con Express.co.uk que, aunque ha sido muy diferente trabajar sin los integrantes originales, también ha sido muy placentero estar de gira con Adam Lambert, actual vocalista de la banda.

Y ahora, tras el buen equipo que han hecho, Queen planea hacer nueva música con el cantante, pero aún desconocen una fecha de lanzamiento, ya que, además de ser algo nuevo para ellos, la pandemia también les ha puesto trabas.

"Adam, Roger y yo hemos estado en el estudio intentando cosas, solo porque surgieron. Pero en este punto no hemos sentido que nada de lo que hemos hecho sea adecuado", comentó May.

"Y es genial que podamos ser dueños de nuestro propio legado, ser dueños de nuestro propio material y mantenerlo vivo en lugar de ser una pieza de museo o un fósil", agregó.

Brian agregó: “Así que la música de Queen está muy viva gracias a ese hecho y eso es lo que estamos celebrando. (Hacer música con Adam Lambert). "El hecho de que estamos orgullosos y aún podemos encontrar algunas sorpresas aquí y allá".

Aunque sigue sin haber fecha de lanzamiento, por el momento, Queen y Adam Lambert planean reanudar su gira en el verano de 2022, ya que la pandemia obligó a la banda a posponer sus shows en el Reino Unido y Europa dos veces.