¿Quién es Joji? Así fue su radical transformación de youtuber a músico

El creador del ‘Harlem Shake’ logró cambiar el giro de su carrera
Por: Sara González
Lead
88rising/ Instagram @sushitrash
El antes y después de Joji
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joji acaba de lanzar su nuevo álbum, “SMITHEREENS”, con el cual comprueba lo lejos que ha llegado su carrera musical tras sus comienzos en YouTube.

Por si no lo conocías, el músico de ascendencia japonesa debutó en la plataforma en 2011 con sketches bizarros y canciones cómicas creadas bajo los seudónimos de Filthy Frank y Pink Guy.

Estos personajes se distinguían por su humor negro e irreverencia, y su auge llegó en 2013 con la viralidad del famoso “Harlem Shake”, el baile que involucraba a muchas personas con trajes absurdos.

Con el paso del tiempo, las políticas de YouTube comenzaron a penalizar el contenido con bromas pesadas y temáticas fuertes, y el mismo George Kusunoki Miller (como se llama en realidad) comenzó a perder interés en este tipo de contenido.

Finalmente dejó ir estas identidades, y comenzó a experimentar con un proyecto musical mucho más serio, publicando canciones anónimas en Soundcloud hasta que sus fans se dieron cuenta que se trataba de él.

Su primer álbum como Joji fue “In Tongues” que se estrenó en 2017, pero el éxito llegó con el sencillo "Slow Dancing in the Dark" de su segundo material discográfico, “Ballads 1”.

“SMITHEREENS” consolida su lugar como uno de los pocos artistas asiáticos que han dominado las listas de popularidad bajo la categoría de R&B.