Instagram: @__carolina__dlr

¿Quién es la saxofonista que fue atacada con ácido y que cantó con Ximena Sariñana?

facebook

twitter

whatsapp

Email

María Elena Ríos interpretó “Llorona” junto a la cantante en el programa de Paola Rojas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 10 de marzo, María Elena Ríos , quien fue atacada con ácido, se presentó en el programa Al Aire, con Paola Rojas para contar cómo ha vivido desde su atentado.

La artista reveló que la recuperación ha sido dolorosa, sin embargo demostró que aún podrá continuar con su sueño de dedicarse a la música, tocando el saxofón.

Luego de la entrevista con Paola Rojas , interpretó una emotiva versión de “La Llorona”, junto a Ximena Sariñana . La cantante de “Vidas Paralelas” acompañó a su colega con la voz.

“Este dolor que pasé no se lo deseo a nadie, llegó un momento en el que yo ya no quería vivir; no se lo deseo ni al que me lo hizo, pero no se vale esta impunidad. Al estar libre mi agresor, se exponen a muchas mujeres y es lo que me gustaría frenar”, dijo con un nudo en la garganta durante la entrevista.

¿Qué le pasó y por qué atacaron a María Elena Ríos cono ácido?

Durante la mañana del 9 de septiembre del 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, se reportó que una mujer había sido víctima de un ataque de odio por parte de un “desconocido” que le arrojó ácido en el rostro.

En un principio, la presidenta municipal, Juanita Cruz, apuntó a que parecía una venganza pues en el lugar de los hechos se encontró una nota en la que le reclamaba a la víctima “el haberle quitado la pareja a otra persona”.

Tras esto, la investigación señaló como el autor intelectual del ataque al exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carriza, quien le pagó 30 mil pesos a dos hombres para que ataquen María Elena Ríos. La fiscalía ofrece un millón de pesos a todo aquel que proporcione información que los lleve a la captura del presunto responsable.

Por su parte, la saxofonista de 26 años se mostró agradecida con todos los mexicanos que le han enviado su apoyo y que además han dado información para que capturen a su agresor. También, durante la entrevista con Paola Rojas, mostró su deseo porque las autoridades no dejen impune este caso.