Mac Miller en concierto

Getty Images

¿Quién es Stephen Walter, el dealer que relacionan a Mac Miller?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La familia del rapero está a la espera del juicio que determinará su sentencia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A tres años del fallecimiento de Mac Miller, surge un hombre que se declara culpable de proveerle sustancias alteradas al rapero en septiembre del 2018.

La familia del fallecido artista intenta obtener justicia y ahora, un hombre estadounidense se pronunció culpable ante los fiscales por vender píldoras alteradas, por lo que se espera que se realice un juicio en contra de Stephen Walter el próximo 16 de noviembre del 2021 para cerrar el caso.

¿Quién es Stephen Walter?

Stephen Walter es un hombre de 46 años que presuntamente le vendió píldoras de oxicodona alteradas con fentanilo a Mac Miller .

Tras el fallecimiento de Malcolm James McCormick, nombre real del cantante, Stephen Walter se había dicho inocente, sin embargo, cambió su declaración el pasado 25 de octubre.

El 10 de junio se comunicó que Cameron Pettit, Stephen Walter y Ryan Reavis, los sujetos responsables de suplir las drogas irán a juicio para enfrentar cargos por venta de sustancias ilegales. Sin embargo, parece que Walter habría sido el identificado de suplirle la sustancia prohibida a Pettit y Reavis.

Por ahora, la familia del músico espera a que se declare la sentencia de Walter, quien de acuerdo a TMZ, podría recibir 17 años de prisión y 5 años de libertad condicional, en lugar de la máxima de 20 años con libertad condicional de por vida por aceptar su culpabilidad.

¿Qué le pasó a Mac Miller?

Mac Miller murió el 7 de septiembre del 2018 y el Forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles declaró que falleció por la combinación de las sustancias que había utilizado: fentalino, cocaína y etanol.

La causa de fallecimiento fue determinada como un accidente ocasionado por la toxicidad encontrada en las sustancias y aunque Stephen Walter no era quien le vendía directamente, según las investigaciones, fue quien dio la orden de que Pettit le entregara las píldoras, sabiendo que contenían fentalino.

Los fiscales señalaron que el intérprete "no habría muerto de una sobredosis si no fuera por el fentanilo contenido en las píldoras que Mac había recibido de Pettit el 4 de septiembre de 2018", tres días antes del accidente.