Carlos Marín, de Il Divo

Getty Images

¿Quién fue Carlos Marín, cantante de Il Divo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista español falleció a los 53 años de edad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la música se encuentra de luto por el fallecimiento de Carlos Marín, integrante de Il Divo que desafortunadamente perdió la vida este domingo a los 53 años de edad.

El cantante fue hospitalizado durante más de diez días e incluso estuvo en coma inducido debido a su delicado estado de salud. “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, expresaron en las redes oficiales del cuarteto musical.

Trayectoria de Carlos Marín

Carlos Marín Menchero nació el 13 de octubre de 1968 en Alemania, creció en Madrid desde los 12 años con sus padres españoles y destacó por su gran voz de tipo barítono, iniciando su carrera musical con tan solo 8 años de edad grabando un disco llamado “El Pequeño Caruso”. Dos años después, lanzó su segundo álbum llamado “Mi Querida Mamá”, dejando ver que le esperaba un gran camino artístico por delante.

Con el paso de los años, Marín se convirtió en un exitoso cantante solista, cautivando en óperas y con un importante paso en el teatro musical con obras como La Bella y la Bestia, El Hombre de la Mancha, Peter Pan y Vaselina, así como actuaciones individuales antes de entrar a Il Divo, agrupación a la que se integró en 2003 junto a Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, formados por el productor Simon Cowell.

Con Il Divo, Carlos lanzó 9 discos de estudio, los cuales han sido ampliamente ovacionados por los estilos líricos de cada uno de los cantantes, como su debut homónimo del 2004, “Ancora” del 2005, “Siempre del 2006, “The Promise" del 2008 y más recientemente, “For Once in My Life: A Celebration of Motown” del 2021.

También destacan discos recopilatorios, un álbum especial de canciones de navidad y dos discos en vivo; Carlos Marín fue parte de Il Divo durante los últimos 17 años.

En cuanto a su vida privada, Marín mantuvo una relación de 17 años con la cantante Geraldine Larrosa, mejor conocida como Innocence, con quien estuvo casado del 2006 al 2009 y sostuvo una buena amistad con ella después de su relación amorosa, pues incluso fue productor de su música en algunas ocasiones. En paz descanse.