Getty.

R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión: ¿qué pasó?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante de R&B ya lleva tres años detrás de las rejas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 29 de junio, R. Kelly recibió una sentencia para pasar 30 años en la cárcel, luego de ser acusado por tráfico sexual.

El cantante, compositor y productor lleva tres años en prisión debido a los cargos de explotación sexual de un niño, secuestro y algunos otros cargos. Ahora, su condena se oficailzó, luego de que el jurado lo encontrara culpable de los nueve cargos que se le acusaban.

Por ello, la jueza M. Donnelly dictó la sentencia y dijo: “el público debe estar protegido de comportamientos como este".

“Estos crímenes fueron calculados y planeados cuidadosamente y ejecutados regularmente durante casi 25 años […] Les enseñaste que el amor es esclavitud y violencia”, agregó, según las palabras recogidas por el el New York Times.

Lady Gaga se unió a la lucha contra el abuso

Desde enero de 2019, cunado se hicieron públicas el acoso sexual y abuso psicológico del que sufrieron varias “parejas” de R. Kelly, Lady Gaga decidió dejar en claro su postura y las apoyó.

Desde entonces, la cantante tomó la acción de eliminar de los servicios de streaming su canción, “Do What U Want”, tema que grabó con R. Kelly.

“Estoy detrás de estas mujeres al 1000%. Sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas, dijo en su momento,