Rage Against de Machine: Tim Commerford reveló que tiene cáncer y cómo está

Este 2022 vimos el regreso de Rage Against the Machine con su primera gira en diez años, la cual arrancó el pasado mes de julio. La emoción, los nervios y otros factores se notaba en la emoción de los músicos, sin embargo, uno de ellos estaba lidiando con un problema de salud particularmente complicado: el bajista Tim Commerford reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata poco antes de volver a los escenarios.
“He estado lidiando con m**rd* bastante seria… Justo antes de irme de gira con Rage, me extirparon la próstata y tengo cáncer de próstata”, reveló Commerford, quien destacó que se considera “alguien que se ha sentido muy orgulloso de estar en forma y cuidarse, pero es algo en lo que... tienes suerte o no".
"Dos meses antes de la gira, me operaron y mis médicos dijeron que no iba a estar listo... eso fue brutal. Estaría en el escenario mirando mi amplificador llorando. Entonces simplemente te das la vuelta y te aguantas", confesó a SPIN, aclarando que hasta entonces, solo lo sabían familiares, amigos cercanos y los integrantes de la banda.
Aunque actualmente se encuentra mejor y la prueba después de los seis meses salió con resultados positivos de recuperación, Tim Commerford aseguró que pasó por el peor dolor de su vida y que todo fue una “travesía psicológica brutal”.
"Acabo de hacerme la prueba de los seis meses y me ha salido a cero. Me dije: '¡J*der, sí! Es lo mejor que puedo sentirme el resto de mi vida. Cada día que me acerco a esa prueba es como: 'J*der, ¿va a ser este el momento en el que el número va a subir y voy a pasar a lo siguiente - sea lo que sea?' Ya he pasado por algo de dolor y m**** , y sigo pasando por, como, alguna m**** loca", señaló.
Con todo y la enfermedad, Tim Commerford sigue estando positivo, haciendo ejercicio, cuidándose, asistiendo puntualmente a sus citas médicas y haciendo mucha música, ya que apenas a finales de noviembre lanzó un nuevo proyecto llamado 7D7D con el estreno de la canción “Capitalism”.