10 artistas para escuchar en el encierro y volverlo menos solitario

facebook

twitter

whatsapp

Email

Acá te traemos algunas recomendaciones musicales para ayudar a que el tiempo pase más rápido, o en su defecto, para simplemente disfrutarlo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con incontables propuestas musicales de todo género, estilo, origen e idioma, a veces parece casi imposible llevar la cuenta. Estamos en uno de los momentos en los que más música se graba, y todo es gracias a la tecnología que les permite a los artistas producir estén en donde estén, y a nosotros nos abre una ventana a posibilidades infinitas para descubrir en el mundo de la música.

Sabemos que es difícil estar pendiente de todas las propuestas que están a unos cuantos clicks de distancia, y también entendemos que a veces uno quisiera descubrir más talentos que nos hagan vibrar con su música, por lo que hicimos una recopilación de algunos de los estrenos que creemos que vale la pena agregar a tu playlist.

Desde rock, indie, urbano, pop, funk o alternativo; pásele que aquí hay de todo y para todos... ¿listo para descubrir a tu nuevo artista favorito?

LAGOS
Este dueto venezolano formado por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez es una combinación de sonidos suaves e incluso un poco alternativos, con ritmos urbanos que resultan muy tolerables hasta para aquellos que no les gusta el reggaetón, ya que le dan un toque bastante fresa. Recientemente estrenaron su EP “Primavolta”, en el que te llevarán por un viaje bastante interesante, pues de pronto tiene un poco de trap mezclado con algo de pop muy en onda. Una de las canciones más cool que tiene LAGOS es "Guerra", donde precisamente hacen una mezcla de todos estos elementos, pero destacando la capacidad vocal de cada uno de los miembros.


Los integrantes de la banda trabajaron por mucho tiempo como productores, además han colaborado con talento como Paty Cantú y Danna Paola. Tras años de estar detrás de los proyectos, LAGOS llega a poner en práctica todo eso que aman, saben de la música y plasmarlo a través de sus canciones.

The Aces
¿Buscas más música creada solo por mujeres? Este grupo conformado por cuatro chicas lanzó “My Phone is Trying to Kill Me”, una mezcla de pop con mucha actitud. El tema fue escrito junto a productores que han trabajado con Selena Gomez, Ariana Grande, los Jonas Brothers y Shawn Mendes, así que ya sabes que puedes esperar un pop bien hecho. Si todo esto todavía no te termina de convencer, las chicas tienen un gran sentido del humor, incluso grabaron el video de esta canción desde sus casas en la cuarentena.

Además, The Aces estrenó su segundo disco “Under My Influences” recientemente, el cual incluye éxitos recientes como “Daydream” y “Lost Angeles”, en los que fusionan hasta un poco de funk para hablar de cosas tan cotidianas como el que tu teléfono celular vaya a matarte.

Pixel de Stael
Sin duda, pocas veces hemos escuchado algo como Pixel de Stael , dueto originario de España formado por Pixel 0 y Pixel 1, como se predominan sus integrantes. Hacen música electrónica con un gran factor de asombro, el cual realmente nunca sabes a donde irá debido a que usan todo tipo de instrumentos y sonidos para hacer sus canciones.

El grupo estrenó “Hay Tiempo” recientemente, un sencillo que es un reflejo del ser humano contemporáneo, hipnotizado por su adicción a una tecnología que está pensada para ello, expresaron en un comunicado de prensa. Chécalos a continuación.


Daniel Me Estás Matando
El dueto conformado por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja te recordará a la música que escuchaban tus abuelitos, la cual ha perdurado hasta la actualidad por lo bella que es. Daniel Me Estás Matando es un proyecto que toca bolero con tintes románticos, sintetizadores, samplers y otros elementos para crear lo que ellos mismos definen como Boleroglam.

Desde su primer sencillo "¿Qué se siente que me gustes tanto?" en febrero del 2018, han forjado un camino dedicado al amor, el desamor y a la canción latinoamericana.

Lanzaron “No Soy Nada” hace poco, un tema que habla de una ruptura donde el protagonista se da cuenta que no es la mejor opción para su amada o amado y decide decir adiós. Préparate para llorar, pero hagas lo que hagas, no le marques a tu ex.

Leon Leiden
A sus 21 años, el productor mexicano-alemán Leon Leiden , ha desarrollado un sonido único y característico de sí mismo, incorporando una notable fusión de elementos acústicos y electrónicos.

Lanzó un EP de remixes hace unos días, llamado “Azúcar”, el cual querrás escuchar en un cuarto repleto de luces:“Azúcar", en donde colaboró con Mau Moctezuma y Taylor Díaz. Ha compartido escenario con grandes como Swedish House Mafia y Martin Garrrix; hace unos meses nos sorprendió por cómo hace música con instrumentos random en su casa.Si quieres algo bailable para animarte el fin de semana, esto es lo tuyo.

Max Kracer
Se trata de un músico y productor multi-instrumentalista orginario de la Ciudad de México que crea música que tiene la intención de hacerte vibrar a través de una experiencia espacial y bailable.

Sacó su disco “Northern Lights”, el cual incluye diez canciones con unas guitarras súper suaves, percusiones, unos bajeos precisos y la influencia de voces como The Strokes, pero que termina dando una sensación de indie garage y el movimiento synthwave.

Nicole Zignago
“Preguntas (¿)”, un tema completamente inclinado al pop y al desamor es el debut de Nicole Zignago , cantante y compositora que ha pasado la mayoría de su tiempo entre Perú, Los Ángeles y Boston; haciendo de su propuesta musical una mezcla refrescante del mainstream. Comenzó a cantar y escribir canciones desde pequeña y se graduó de Berklee College of Music, desde entonces, está metiéndole de lleno a su carrera para mostrarnos este primer tema.

Con el respaldo de la escuela en la que estudió, no nos queda duda que si en grabación de estudio suena bien, seguramente en vivo será todavía mejor escuchar a Nicole Zignago, quien nos deja con ganas de más material.

Courtney Marie Andrews
La sensible voz de Courtney Marie Andrews es bastante country-folk, y es lo que la ha hecho comenzar a destacar desde hace dos unos años. Ha sido alabada por medios como Rolling Stone, NPR Music y Variety debido a que muestra un lado sumamente expuesto al mostrarse lo más honesta posible.

Acompañada de su guitarra y pocos instrumentos para darle un sonido más minimalista, Courtney Marie Andrews lanzó a finales de junio el tema “How You Get Hurt”, el cual forma parte de su disco, “Old Flowers”, en el que la cantautora estadounidense escribió “sobre dar amor y cariño a la persona con la que quieres estar. Es sobre tener miedo a ser vulnerable después de que te han lastimado”.

Marie se inspiró en la reciente ruptura que tuvo de su relación de nueve años, así que si estás pasando por una separación o todavía no olvidas a tu ex, su música es perfecta para ti.

Carlos Peña y su Big Band junto a Daniela Calvario
¿Quién no disfruta una buena versión de "¿Bésame Mucho?" Carlos Peña grabó una nueva versión de la iconica canción, con Big Band. Para la voz, contó con la Youtuberde Guadalajara, Daniela Calvario, quien agregó unos increíbles arreglos al clásico bolero.

Carlos Peña es ganador de Latin American Idol del 2007 y desde entonces, se ha enfocado en distintos proyectos musicales, destacando su estilo jazz y sensual en este cover, grabado con músicos nominados al Grammy. La verdad es que suena bastante bien con todos los instrumentos traen toda la emoción de un Big Band.

Kaia Lana
Si estás buscando algo que te haga hundirte más en el desamor, Kaia Lana te ayudará a lograrlo desde un lado muy lindo y emotivo. La cantante combina su tenue voz con instrumentos acústicos en “Se Me Olvidó Olvidarte”, su sencillo más reciente que escribió junto a LAGOS. El sonido de Kaia Lana trae un nuevo giro al pop latino, mezcla de R&B y pop, así que es perfecto para disfrutar en una tarde nublada.