CHRIS PIZZELLO/AP

Red Hot Chili Peppers anuncia el regreso del icónico guitarrista, John Frusciante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda da a conocer cambios en su alineación para el 2020

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A diez años de su partida, John Frusciante vuelve a la alineación de Red Hot Chili Peppers .

El músico sustituirá a Josh Klinghoffer, quien abandona la banda para dar paso al regreso de Frusciante, aclamado guitarrista de RHCP que tocó con ellos por última vez en 2007.

“Josh es un buen músico al que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo pasado con él y por los incontables regalos que ha compartido con nosotros. A la vez anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo", expresa un comunicado publicado en las redes sociales del grupo.

Se trata de la segunda ocasión que Frusciante se reincorpora a Red Hot Chili Peppers , el estadounidense originalmente entró en 1988, grabó los discos “Mothers’ Milk” y “Blood Sugar Sex Magik”, dejando a la banda en 1992 para rehabilitarse de su adicción a la heroína y dedicarse a su proyecto como solista.

Luego, volvió a RHCP para participar en “Californication”, uno de los discos más exitosos de la banda.

Red Hot Chili Peppers tiene programados varios conciertos para el 2020 en lugares como Francia, Holanda, Italia, Grecia y Estados Unidos; se espera que anuncien más fechas con John Frusciante como guitarrista.