El reggae es declarado patrimonio de la humanidad

El reggae fue declarado patrimonio de la humanidad de manera oficial por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), institución que de ahora en adelante considera el género musical tradicional de Jamaica como un tesoro cultural.
La UNESCO anunció este jueves que el género que vio nacer a grandes artistas como Bob Marley será protegido como “herencia cultural intangible”.
"La música reggae fue la voz de los marginados. Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya que la dinámica del elemento es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual", expresó un comunicado en su sitio web oficial.
El reggae se originó en la década de los 60 en Jamaica, donde además de Bob Marley, destacaron otros músicos como Prince Buster, Desmond Dekker, sin embargo, Marley se convirtió en una de las imágenes principales del género.
“Las funciones sociales básicas de la música, como vehículo para el comentario social, una práctica catártica y un medio para alabar a Dios, no han cambiado, y la música continúa actuando como una voz para todos ", expresó la UNESCO.