Sony Music México

Reik convirtió clásicas canciones de Intocable, Banda MS y más, en románticos covers acústicos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda retomó temas del regional mexicano para darles su propio sonido en unas versiones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como bien lo dice su nombre, Reik tomó algunas de las canciones más representativas del género regional en su nuevo EP "De México", el cual incluye covers acústicos de Intocable, La Banda MS, Joan Sebastian y más.

La banda conformada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín personalizó a su estilo romántico canciones como “Fuerte No Soy” de Intocable, “Háblame de Ti” de Banda MS y “Te Hubieras Ido Antes” escrita por Joss Favela y popularizada por Julión Álvarez en la recopilación en la que honra sus orígenes musicales mexicanos.

También eligieron “Si No Te Hubieras Ido” hecha famosa por Marco Antonio Solís, "Estos Celos" de Vicente Fernández y “Tatuajes” de Joan Sebastian, grabados todos con la característica voz de Jesús, vocalista de Reik , acompañado de las guitarras y coros de sus compañeros de grupo, en un ambiente íntimo.

Acerca de cómo surgió este proyecto, Jesús contó a través de un comunicado de prensa que fue una manera para seguir tocando a pesar del encierro que ha cambiado la jugada para la industria de la música en vivo. El EP surgió después de que grabaran una serie de covers de temas urbanos, lo cual les inspiró a versionar algunas canciones del regional mexicano.

"Al principio de la pandemia empezamos a pensar en qué hacer para mantenernos creativos y una cosa que pensamos fue hacer versiones acústicas de nuestras canciones favoritas del mundo urbano. Y así lo hicimos. Las compartimos en nuestras transmisiones en vivo y a la gente le gustó mucho. Entonces decidimos que, como otro experimento, valdría la pena repetir el esfuerzo con el regional mexicano, música con la que crecimos y a la que le tenemos un amor inmenso”, expresó el cantante del grupo de pop.

Con De México, Reik retoma sus orígenes acústicos, mientras que rinden tributo a todos esos artistas y canciones con las que crecieron, los cuales durante unos años han reemplazado con ritmos de reggaetón para acoplarse a la música actual en español.

Los covers de la banda proveniente de Mexicali, Baja California, están disponibles en plataformas de streaming y también cuentan con su propio video a modo de sesión en vivo en YouTube.