Warner Music México

Belinda, María León y otros 28 artistas cantan 'Resistiré' por los afectados del COVID-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

La industria de la música en México ha formado un solo frente para darle ánimos y apoyar a todos aquellos que la están pasando mal en esta cuarentena

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

30 artistas mexicanos para hacer su propia versión de la canción, "Resisitiré", misma que se ha vuelto un himno en España durante esta pandemia provocada por el coronavirus. Además, todas las ganancias recaudadas por este tema, serán donadas para apoyar a los afectados por el virus COVID-19.

De esta manera, la industria musical busca poner su granito de arena para dar un mensaje de esperanza y de paso entretener a todos aquellos que se encuentran en cuarentena o sufriendo de algún modo por la crisis sanitaria y económica en México.

Los cantantes que se sumaron a esta iniciativa son: Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Has-Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrígo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana.

Ellos, junto a 14 empresas mexicanas, crearon este proyecto con la intención de apoyar a los pacientes de coronavirus que sean llevados a la Unidad Temporal COVID-19, instalada en el Centro Citibanamex.

"En este proyecto participan 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE, tendrá una capacidad de 854 camas, para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. Infraestructura que será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, se puede leer en el comunicado de prensa de la canción.

Este centro médico tiene la intención de disminuir la saturación de los hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

"Resistiré" fue escrita por Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro, producida por Armando Ávila e impulsada por las disqueras más importantes del país: Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack.

Hasta la mañana de este 16 de abril, México ha registrado 5 mil 847 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales, lamentablemente, 449 han fallecido. Sin embargo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado en sus diferentes conferencias que estadísticamente hay alrededor de 10 casos más por cada uno que se ha confirmado.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, México esta a 15 días de entrar en la fase 3 de la pandemia, lo cual significa que se encontrará en su pico más alto de contagiados.

Sin embargo, para evitar cualquier exposición al virus, solo es necesario seguir las recomendaciones de los expertos: mantenerte aislado en casa, lavarte las manos, usar gel antibacterial y si estornudas, hazlo en tu antebrazo para evitar contagiar a alguien más.