Rihanna recibe el reconocimiento de heroína nacional en su isla natal, Barbados

Getty Images

Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados, '¡brilla como diamante!'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante aceptó el título por sus aportaciones a la isla caribeña

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la ruptura de Barbados con la corona británica, declarándose como una nueva república independiente con Sandra Mason como su primera gobernadora al mando, Rihanna fue declarada como heroina nacional durante la ceremonia de gala de la isla caribeña.

La cantante aceptó el título junto el exjugador de críquet Garry Sobers en la investidura presidencial, donde también asistió Carlos de Gales, quien les hizo acreedores al reconocimiento junto a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

"En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty", expresó Motley.

“Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas", agregó acerca de la artista, quien usó un vestido naranja de seda y luciendo emotiva durante la gala.

En 2018, Rihanna había sido nombrada como embajadora de Barbados, pero ahora suma este importante reconocimiento que le otorga “la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla", señaló CNN.

El lugar de nacimiento de la cantante se convirtió en una isla independiente después de que el día de ayer, la reina Isabel II dejara de reinar Barbados y la isla caribeña se volvió república después de casi 400 años.