null: nullpx

¿Rihanna logró superar a Katy Perry con el show más visto del Super Bowl?

La intérprete de “California Gurls” consiguió en 2015 el récord de audiencia en televisión. ¿Cómo quedó posicionada este año?
Publicado 13 Feb 2023 – 05:50 PM ESTActualizado 13 Feb 2023 – 11:19 PM EST
Comparte
Default image alt
El espectáculo de medio tiempo de Katy Perry para el Super Bowl sigue siendo el más visto Crédito: Getty Images

Uno de los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl que más ha generado expectativa por el artista que se va a presentar ha sido el de Rihanna, debido a que llevaba siete años alejada de la música. Mucho se habló sobre la posibilidad del anuncio de un nuevo disco e incluso la presentación de una nueva canción durante el show.

A través de 13 minutos, la barbadense hizo un recuento de sus 17 años de carrera y remató el espectáculo con la noticia de su segundo embarazo al mostrar la silueta de su vientre; una hora después, la buena nueva sería confirmada la buena nueva ante la duda del público. Si bien la cantante no pudo realizar muchos movimientos ni desplazamientos , logró sorprender al cantar suspendida sobre una plataforma colgante a más de 15 metros de la cancha del State Farm Stadium.


Sin duda fue una noche inolvidable que llevó a preguntarse a varios si Rihanna sería la artista que le quitaría a Katy Perry el récord del espectáculo de medio tiempo más visto en la historia del Super Bowl.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que en total el Super Bowl LVII obtuvo 113 millones de espectadores, los cuales vieron el partido en televisión y streaming digital. De esta forma, la edición LVII se convirtió en la más vista en seis años a través de la televisión y la más vista en la historia en plataformas digitales.


Respecto al medio tiempo de Rihanna, se registró un promedio de 118.7 millones de espectadores sumando la transmisión de televisión y plataformas digitales. Katy Perry obtuvo en su momento 118.5 millones de televidentes; sin embargo, en su caso no hubo medición de la transmisión por streaming.

Por lo tanto, conforme al comunicado oficial, Rihanna tiene el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto desde Katy Perry en 2015 y el segundo más visto conforme a los registros televisivos.

Si nos vamos a los registros de televisivos, Lady Gaga pasa al tercer lugar ya que su show de medio tiempo logró juntar a más de 117.5 millones de espectadores en 2017. Le siguen en cuarto Coldplay, Beyonce y Bruno Mars en 2016 con una audiencia de 115.5 millones.


Si hablamos de YouTube, quien mantiene el récord de más visualizaciones es la actuación Shakira y Jennifer López con más de 260 millones en el canal oficial de la NFL, seguido por la de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent con 154 millones y Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars con más de 153 millones. En cambio, Katy Perry se encuentra posicionada en la séptima posición con 75 millones.


De momento Rihanna ha logrado juntar en 22 horas más de 27 millones de visualizaciones en YouTube, por lo que podría posicionarse -más adelante- en el top de los espectáculos de medio tiempo más vistos en esta plataforma.

A pesar de que no se les ha visto juntas a Rihanna y Katy Perry desde hace años, la intérprete de “Fireworks” le envió un mensaje de apoyo a la artista antes de que tomara la cancha del State Farm Stadium. “Enviándote todo el amor. Tú puedes con esto Rihanna”, publicó a través de Twitter.


Comparte