Rob Halford de Judas Priest y su discurso LGBT: ‘soy el gay de la banda’

Judas Priest ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll
Por:
Lead
Theo Wargo/Getty Images for The Rock and Ro
37th Annual Rock & Roll Hall Of Fame Induction Ceremony -
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es increíble de creer que después de décadas de carrera y su indiscutible influencia en la música Judas Priest apenas ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, por lo que Rob Halford celebró con un increíble discurso LGBTIQ en el que se refirió acerca de la aceptación y amor que ha encontrado en la comunidad metalera.

El cantante de 71 años, que fue fuertemente ovacionado cuando subió al escenario del Microsoft Theatre en Los Ángeles California este fin de semana, habló sobre lo mucho que se ha sentido abrazado por el heavy metal, un género que describe como sumamente incluyente.

“Yo soy el gay de la banda”, comenzó Rob Halford en su discurso de agradecimiento. “De esto va el heavy metal. Decimos que somos la comunidad del heavy metal y es totalmente inclusiva, no importa cuál sea tu identidad sexual, tu aspecto, el color de tu piel, o la fé en la que creas o no creas. Todo el mundo es bienvenido”, puntualizó.

El intérprete, que celebra 50 años de carrera con Judas Priest también habló acerca de la unión que genera la música, lo cual ha traído en consecuencia una enorme comunidad muchas veces incomprendida.

“La gente que nos ve desde fuera suele asustarse. Por favor: lo han visto aquí esta noche. Esto va de potencia, emoción, dedicación y amor por la música que llevamos tocando durante 50 años. Deberíamos tener otros 50 años”, agregó.

“Pero lo bueno de la música es que perdura para siempre. Por eso estamos aquí. Vivimos por el heavy metal. Vivimos por la música. Y vivimos por el Rock and Roll Hall of Fame”, aceptó.

A lo largo de la ceremonia, Judas Priest tocó algunos de sus temas más icónicos con la alineación original: el exguitarrista K.K Dowing y el exbaterista Les Blinks.