null: nullpx

Rosalía: ¿cuál es el significado detrás de la palabra 'Motomami'?

El nombre del tercer álbum de la cantante se ha convertido en una expresión muy popular
Publicado 10 Abr 2023 – 07:01 PM EDTActualizado 10 Abr 2023 – 07:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Rosalía se consolidó como una de las artistas más influyentes en la actualidad tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio titulado ' Motomami'.

La cantante conquistó al público gracias a los ritmos populares y sus peculiares letras que dieron mucho de qué hablar tras el lanzamiento del proyecto que se convirtió en todo un fenómeno alrededor del mundo.

' Motomami' es una palabra que no conoce fronteras, sin embargo, mucho de los fanáticos de la intérprete de ' DESPECHÁ' se preguntan cuál es el significado de esta palabra que incluso, se ha convertido en una de las expresiones más populares del momento.

¿Cuál es el significado de la palabra Motomami?

Durante un entrevista, Rosalía reveló que no inventó esta palabra sino que "era el nombre de la cuenta de email de una amiga" de la catalana hace muchos años.

"Nunca se me olvidó ese nombre. Decidí utilizar la palabra ' Motomami' cuando descubrí que resumía lo que estaba pasando y el sentimiento era ese. Moso significa más duro en japonés y mi madre siempre ha llevado motos, siempre han formado parte de mi vida", mencionó la cantante.

Antes de su lanzamiento, Rosalía sorprendió a sus seguidores en redes sociales al organizar una dinámica en la cual, mencionó que nombró a este disco así para honrar a su madre y a su abuela.

' Motomami' también esconde un fuerte significado artístico, ya que Moto es el lado más agresivo mientras que Mami, es el lado más vulnerable, representando la dualidad del proyecto que cuenta con una mezcla de temas agresivos y canciones más tranquilas.

El disco también ha sido galardonado con importantes reconocimientos entre los que destacan el Premio Billboard a Mejor álbum pop latino del año y cuatro Premios Grammy Latinos entre los que destacan Mejor álbum de música alternativa y Mejor álbum del año.


Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica