En México se ha convertido en toda una tradición una extraña práctica en la que los fans de un artista, asistentes a un concierto, lanzan un peluche del Dr. Simi al escenario. Rosalía presumió que ya tiene toda una colección.
Rosalía presume que ya tiene una colección de peluches de Dr. Simi
La cantante recibió varios muñecos durante su concierto en Auditorio Nacional de la CDMX


Durante su presentación en Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte del Motomami Tour, la cantante española recibió un más de estos adorables juguetes, lo cual aprovechó para asegurar que ya son muchos los que tiene.
“Cuidado que tengo ya seis. Tengo seis Simis, Dr, Simi. Me los voy a guardar”, dijo Rosalía frente a unos fanáticos eufóricos.
Mi parte favorita del concierto de Rosalia, cuando dijo que ya tiene 6 simi jajaja 😍 pic.twitter.com/HiCfpc6Hli
— Fredy Domyl 🌎 (@Fredydomyl) August 16, 2022
Dicen que Rosalía tiene récord por los Dr Simi pero con KARD @KARD_Official fueron como 6-7.
— Cinthia Snz (@cinthia_sanz) August 15, 2022
pic.twitter.com/9aNuecwkd8
La cantante de “La Noche de Anoche”, “Diablo”, “Hentai” y “Pienso en tu mirá” se presentó durante dos días en la capital del país y en ambos días, recibió su respectivo peluche del Dr. Simi.
¿Por qué lanzan peluches de Dr. Simi en los conciertos?
En realidad esta “tradición” no se sabe cómo es que nació, pero la primera vez que lo vimos fue durante un concierto en el Festival Corona Capital 2019, cuando uno de los fans de la cantante noruega, Aurora, le lanzó uno de estos peluches al escenario.
La artista tomó esto con buen humor, tomó al Dr. Simi, lo abrazó, besó y sonrió a los asistentes, agradeciendo el detalles. DEsde entonces, músicos como Coldplay, Maroon 5, The Strokes, The Killers, Gorillaz, Chvrches, Mac DeMarco y Homeshake también han recibido su Dr. Simi de peluche.
Sin embargo, aventar un juguete al escenario no siempre sale bien. Recientemente, en Canadá un fan le aventó un peluche del Dr. Simi a Lady Gaga, pero esto no salió nada bien, pues este le impactó en el rostro.