Instagram: @ru.albarran / @jean.marc.lavoie

Rubén Albarrán de Café Tcvba lucha contra el desabasto de agua

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista mexicano busca apoyar a un grupo indígena y estrena “HAX HINO CAFFT (Agua llega a mi)”

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El cantante y compositor de Café Tacvba, Rubén Albarrán siempre se ha distinguido por su constan te lucha en favor del cuidado de la naturaleza y sus recursos que necesitamos para vivir. Ahora, se sumó a la lucha contra el desabasto de agua, estrenando una nueva canción, “HAX HINO CAFFT (Agua llega a mi)”.

Con esta intención nació el grupo Aguaviva Colectiva, un grupo al que pertenece el líder del grupo mexicano, quien junto a activistas, otros artistas, académicos y la sociedad civil, busca a través de la acción social, música y cultura, apoyar al grupo indígena La Nación Comca’ac, en busca de resolver el problema de desabasto de agua potable.

El accesos al agua es un derecho humano y colectivo. La Nación Comca’ac, en el desierto de Sonora, protege, cuida y ama su territorio y toda la vida que existe en él […] Es nuestra tarea ayudar a preservar estos recursos y nosotros, que tenemos una voz debemos, alzarla y pedir a la gente que se sume al proyecto”, declaró Rubén Albarrán a El UNIVERSAL.

El músico nacido en la Ciudad de México es parte de los artistas que estrenaron HAX HINO CAFFT (Agua llega a mi), canción lanzada bajo el nombre del grupo Aguaviva Colectiva , y que hacer un llamado a los diferentes niveles del gobierno para asegurar que el pueblo Comca’ac tenga accesos a agua colectiva.

"En nuestro país existen derechos individuales y, después de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, se empezaron a reconocer también los derechos colectivos en el entendido de que los pueblos no son simplemente individuos juntos. El agua es un derecho colectivo”, sentenció Rubén Albarrán. Escucha "HAX HINO CAFFT (Agua llega a mi)" a continuación.