Foo Fighters, Tina Turner y más artistas nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

Getty

Salón de la Fama del Rock & Roll 2021: Estos son los artistas nominados

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde Foo Fighters hasta Tina Turner, checa los nominados a la famosa sala del Rock and Roll de este año

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Salón de la fama del Rock & Roll Hall dio a conocer a los artistas nominados del 2021, quienes serán elegidos el próximo mes de mayo para entrar a la distintiva lista de icónicas bandas y solistas que destacan entre los miembros de esta categoría.

Entre los nominados al Rock and Roll Hall of Fame de este año, se encuentran los Foo Fighters, Rage Against The Machine, Iron Maiden, DEVO, Tina Turner, Jay-Z, Mary J. Blige y LL Cool J, de acuerdo al sitio de Consequence of Sound.

Otros de los candidatos incluyen a Kate Bush, New York Dolls, Chaka Khan, The Go-Go’s, Carole King, Dionne Warwick, Fela Kuti y Todd Rundgren; los músicos seleccionados serán anunciados virtualmente en mayo, con una ceremonia física planeada para otoño en Cleveland, Ohio, pero la fecha todavía no ha sido determinada.

Hay que destacar que en caso de que los Foo Fighters sean seleccionados, sería la segunda vez que Dave Grohl entra al salón, pues anteriormente fue elegido con Nirvana.

Para ser candidato a esta lista, tendrán que haber pasado 25 años de su primera grabación comercial del solista o banda, quienes son votados por un grupo de más de mil personas, historiadores y miembros de la industria musical.

En 2020, ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll Figueras como Whitney Houston, Nine Inch Nails, Depeche Mode, The Notorious B.I.G. y The Doobie Brothers, a través de una ceremonia como un especial televisivo de HBO.