Sandoval y Camila Sodi muestran íntima relación con la música

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Bailar Tocando' es la canción que estrenó el dueto y según Sandoval, es un homenaje a la música.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sandoval está de estreno junto a Camila Sodi con “Bailar Tocando”, una canción que habla acerca de una historia de amor y no es para una persona, sino que es para la música en sí.

“Ahora más que nunca, se está viviendo un cambio de lo análogo a lo digital”, comenta Mario Sandoval en entrevista telefónica con TELEHIT . “Lo que antes era una banda de rock, ahora son bandas con laptops”, expresa el cantante acerca de su nuevo sencillo, una balada que muestra un respeto a hacer música de manera orgánica.

“Siempre le he compuesto a las mujeres, al amor, al desamor, a las expectativas, pero nunca le había compuesto una canción a la música, ‘Bailar Tocando’ se la compuse a mis instrumentos”, dijo Mario acerca de su inspiración sobre el tema, el cual incluye una colaboración en voz de Camila Sodi, quien, de acuerdo al compositor, es su amiga desde hace muchos años, motivo por el que se sintió cómoda a invitarla a grabar.

“Parte de lo que nos presiona mucho la industria es con quién vas a hacer tu próxima canción. Pero yo creo mucho en el artista individual y que las colaboraciones se den orgánicas, que sea porque nació algo, no nada más por marketing. Camila es amiga mía y es alguien que quiero mucho, alguien que fue mi vecina en la Condesa, patinábamos, comíamos juntos y un día la escuché cantar”, aseguró el intérprete de 42 años.

“Lo logramos, porque lo que queríamos era por amor, no por pretender”, dijo sobre las complicaciones que tuvo al coordinar tiempos con la actriz para grabar el sencillo que tardó tiempo en llegar al estudio y salir a la luz.

Durante casi dos décadas, Sandoval ha sido conocido en la música como baladista. Y aunque ya no tiene “la popularidad que tenía antes” con Lu, hace lo que quiere, aunque eso signifique “no ser un artista de moda”.

“En Lu tenía 25 años. Estábamos atacando lo que estaba en tendencia en moda, que era la balada. Creo que pertenecíamos en un gremio que encajaba en todas las plataformas y teníamos mucho a nuestro favor, pero eventualmente creces y quieres hacer otras cosas”, comentó en la entrevista, donde también agregó que intentará sacar un tema cada dos meses.

“Si les gusta las canciones, que se viralicen, que la gente las haga suyas. A final de cuentas, un meme que se hace viral es porque en dos horas se comparte y todos lo tienen en su Whatsapp, porque es bueno y quiero que en mi música sea igual”, concluyó.

Además de lanzar música, Sandoval está trabajando en su propia agencia de management con la que busca descubrir talentos. También está realizando transmisiones en vivo todos los días a las 20:00 horas a través de su cuenta de YouTube, Twitch, Periscope y Facebook para tocar algunos temas y platicar con sus fans.