Instagram: say ocean

Say Ocean mantiene encendida la llama del happy punk en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda mexicana trabaja en su nuevo disco mientras que sale de la zona del confort del género

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Say Ocean tiene dos discos de estudio, un nuevo sencillo llamado “Primer Lugar” y una visión para el happy punk mexicano: revivir y llevar al género más lejos.

La banda mexicana integrada por Andrés Piña, Paco y Daniel Carillo no tiene miedo a experimentar, y el claro ejemplo está temas como “Primer Lugar” o “Deja de Hablar”; ésta última canción experimenta con sintetizadores e instrumentos que no son tan comunes en el happy punk.

“No queremos sonar al mismo disco que grabamos hace dos años, quisimos explorar un poco en nuestros gustos y echar diferentes géneros a la licuadora para proponer algo más que la música que sabemos a hacer de arriba a abajo”, cuenta Dan Carrillo en entrevista con Telehit.

Say Ocean está preparando su nuevo disco, uno con el que puedan proponer y luchar contra estereotipos propios del happy punk.

“Es una manera de luchar contra nuestra zona de confort y dentro de la que cae mucho el género, estamos acostumbrados a que, porque sea fácil o no de tocar, todos deben estar satisfechos con cuatro notas, nosotros queremos un crecimiento más amplio y profundo”, explica el guitarrista.

Para Say Ocean, el happy punk es parte de su vida diaria. Es bien sabido que este género tiene letras y mensajes positivos, pero también una parte melancólica.

“Hay de todo, así como hay mucho positivismo, existe una parte que habla de las cosas negativas, las que te duelen y las que extrañas, pero siempre depende de las personas involucradas en cada proyecto”, sentenció el músico.

Sus canciones reflejan claramente lo que atraviesan en sus vidas. Si bien “Mejores Tiempos” fue un retrato de donde estaban sus “vidas en el 2017, de perseguir los sueños, dejar el trabajo o extrañar la casa en el primer tour, pretendemos que lo nuevo sea algo más actual de nuestra situación”, adelanta Dan Carillo sobre el álbum que preparan actualmente.

Así, mientras que Say Ocean continúa trabajando en su próximo lanzamiento, la banda mexicana mantiene viva la llama del happy punk en México.