RBD

Ser o Parecer: RBD regresó a los escenarios, después de 12 años, con un nostálgico concierto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Rebelde dio su concierto de reencuentro vía streaming y pese las complicaiones iniciales, terminó siendo un espectáculo lleno de emoción y nostalgia

La pandemia pudo parar muchas cosas este 2020, pero nunca iba a detener el reencuentro de Rebelde ni a todos los fans que con el alma llena de emoción esperaban que llegara este 26 de diciembre para verlos cantar en vivo, por primera vez en 12 años.

El concierto que Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez llevaron a cabo fue un emocionante show donde interpretaron algunos de los temas que más se han cantado a lo largo de los años como: "Sálvame", "Solo Quédate En Silencio" y "Este Corazón". Además también presentaron un show visualmente atractivo gracias que se unieron con Virtous XRX, para utiliza tecnología STYER y que de esta manera los artistas pudieran interactuar con algunos mundos virtuales creados para este evento.

El ligero retraso

Minutos antes de las 17:00 horas empezó una cuenta regresiva, misma que conforme se acercaba al segundo 0, generaba más emocioné entre los fans. Sin embargo, ésta tuvo que repetirse debido a un problema técnico, pero tras 15 minutos de retraso, la espera fue cosa del pasado y los ánimos virtuales se encendieron al límite.

Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez aparecieron en une escenario virtual, detrás de un telón rojo, con un grupo de músicos en vivo para dar inicio al tan esperado concierto con su tema: "Ser o Parecer".

La espera de 12 años terminó

Solo bastaron unos minutos para que integrantes de RBD demostraran que el escenario seguía siendo suyo y con la interpretación de "Solo Quédate En Silencio", el escenario virtual desapareció para dar muestra de un escenario físico, con algunas luces de colores

"Planeta Tierra, cómo están, lo logramos", grito Anahí, mientras que Maite Perroni llamó a este concierto cómo la "unión virtual más hermosa"; como si estuvieran fuera de este mundo, presentaron "Bésame Sin Miedo".

Anahí apareció con un vestido negro lleno de detalles brillantes plateados, el cual combinaba a la perfección con Christian Chávez. Por parte, Maite Perroni y Christopher Uckermann mostraron un look más sobrio, totalmente en negro,aunque él terminó usando una camiseta sin mangas, blanca, que dejaba a la vista sus impresionantes músculos.

"Inalcanzable" fue interpretada por Christopher Uckermann, quien tocando el piano y con un fondo de luces azul que asemejaban a lluvia de meteoritos, hizo emocionar a todos aquellos que crecieron con Rebelde y deseaban volver a sentir la energía que es escucharlos en vivo.

"Ama a quien tu quieras amar, ama a ti mismo, ámate. El amor no necesita ser tolerado, la ignorancia sí; el amor es un derecho universal", dijo Christian Chávez previo a interpretar "Tu Amor".

Por su parte, Maite Perroni, con los ojos vidriosos, llenos de la emoción que representó regresar a un escenario como parte de RBD, mandó un mensaje de esperanza para enmarcar su canción "Empezar Desde Cero".

"Hoy puede ser un nuevo días, hoy podemos empezar a soñar; hoy podemos decidir qué vamos a dejar de hacer porque no nos hace felices, hoy puede ser la oportunidad para empezar desde cero", dijo Maite.

Luego los integrantes de RBD siguieron el concierto con canciones como: "Aun Hay Halgo De Amor", "Este Corazón", "Un Poco De Tu Amor", "Tras De Mí", cambiando el fondo e iluminación para cada tema, llevando a su público a ambientes especiales para cada uno.

Después vino un emotivo homenaje a los dos RBD faltantes, Poncho Herrera y Dulce María, quienes no formaron parte de este concierto. "No Pares" fue el tema que le dedicaron.

Luego le siguieron canciones como: "Siempre Estaré Aquí", "Nuestro Amor","Sálvame" y cerraron con una emotiva interpretación de "Rebelde, donde Anahí apareció con la icónica estrellita, en la frente, la cual utilizaba Mía Colucci, en la novela.

"Ser o Parecer" será siempre recordado como el concierto que marcó el reencuentro de Rebelde tras 12 años, mismo que a pesar de la ausencia de Poncho Herrera y Dulce María, se vivió con mucha intensidad y una prueba de ellos fueron las muestras de cariño que los fans compartieron en redes sociales.