¿Shakira canceló su presentación en Qatar? Lo que se sabe hasta ahora

Parece que las críticas contra las políticas del país llegaron a oídos de la cantante
Por: Sara González
Lead
Getty Images
shakira en concierto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la revelación del lineup de artistas invitados al mundial de Qatar 2022 se desataron las críticas en su contra, así que reportes afirman que Shakira decidió cancelar su participación en el evento inaugural.

Fuentes cercanas a la cantante contaron a la prensa española que, cuando se enteró de todo el criticismo alrededor de las políticas retrógradas del país, ella reconsideró sus planes de participar.

"Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tendrá otro papel a lo largo del Mundial”, contó la periodista Adriana Dorronsoro, de El Programa de Ana Rosa.

"Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno", Sandra Aladro, otra de las conductoras.

Hace apenas unos días, Dua Lipa desmintió los rumores de que sería parte del show y aseguró que, “estaré dispuesta a visitar Qatar cuando hayan cumplido con todos los derechos humanos que prometieron cuando ganaron el reconocimiento de albergar el mundial”.

Recordemos que desde hace años la colombiana es parte esencial de este espectáculo deportivo, y nos ha regalado éxitos como el icónico “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial del 2010.