Kevin Winter/Getty Images

Shakira es declarada culpable por fraude a España por casi 15 millones de euros

facebook

twitter

whatsapp

Email

El ministerio público español sostiene que la cantante debió de haber pagado los impuestos del dinero que generó entre 2012 y 2014

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Agencia Tributaria de España ratificó a Shakira como culpable por haber defraudado a Hacienda por casi 14.5 millones de euros (aproximadamente 347 millones de pesos), así lo declaró la agencia a través de un informe que fue recogido por Noticieros Televisa.

La cantante colombiana había sido acusada de haber defraudado al estado español por la millonaria suma, luego de que no pagara sus impuestos por los ingresos que generó entre el 2012 y 2014.

De acuerdo a lo emitido, este miércoles 21 de abril del 2021, los técnicos de Hacienda en España rechazaron los argumentos de la defensa de los abogado de Shakira, quienes aseguran que ella no debía de haber pagado ni un euro al gobierno español debido a que en aquella época no residía en el país europeo, incluso demostraron que permaneció menos de 184 días en el país durante ese tiempo.

La cantante se defiende con que sus visitas a España se debían a su relación sentimental con el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué y que fue hasta el 2015 cuando se quedó permanentemente, luego de que naciera su segundo hijo.

Shakira alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas sino que realmente residía en el extranjero, ya que se mantenía en constante gira a lo largo del mundo y participaba en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.

Shakira ya habría devuelto a la Agencia Tributaria los 14.5 millones de euros que le reclamaban, Sin embargo, el juicio seguía para ver si sus argumentos evitaban que pagar la gran multa.