Show del Medio Tiempo del Super Bowl.

Getty.

Show del Medio Tiempo del Super Bowl y su escándalo con los bailarines

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este año se presentarán Snoop Dogg, Mary J. Blige, Dr. Dre, Eminem y Kendrick Lamar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El momento más importante, en términos de audiencia, del Super Bowl, es el show del medio tiempo y es que es el momento en el que los amantes del deporte y los que quieren ver solo el espectáculo, se conjugan. Sin embargo este año se ha destapado una práctica que parecería injusta con los bailarines del evento.

En este 2022, durante el medio tempo veremos un concierto lleno de hip-hop, lo cual promete hacerlo en grande, pues se reuinirán artistas de la talla de Snoop Dogg, Mary J. Blige, Dr. Dre, Eminem y Kendrick Lamar.

Pese a la emoción que dejó el tráiler del show del medio tiempo del Super Bowl, este está siendo duramente criticado por la comunidad de bailarines, pues se espera que no cobren por su trabajo, únicamente se les pagaría con “exposición”.

Si bien a los artistas principales este negocio les conviene debido al incremento en ventas de discos y el aumento de popularidad que obtengan a partir de su presentación, esto no es así para quienes están en segundo plano, creando un impresionante escenario con sus pasos de baile.

La artista y activista Taja Riley se dirigió a la coreógrafa del show del medio tiempo, Fatima Robisnson, implorando que como icono de la danza, promoviera un mejor trato al talento. Esto luego de que se revelara que son 9 días de ensayo (72 horas de trabajo) para el half time, tiempo que no se le paga y en el que también se espera que el transporte salga de su propia cartera; es decir los bailarines pagan por aparecer en el espectáculo.

“Creo que en un espectáculo que va a resaltar a los artistas afroamericanos y a la cultura afroamericana, Inglewood se pone de pie, pienso que esta es la oportunidad... de dar un paso adelante y hacer algo al respecto”, declaró Taja Riley a través de un video que publicó.

“Esto es mucho más grande que el Super Bowl. Este es otro ejemplo del problema sistémico en la industria de la danza, donde sentimos que se nos intimida para que paguemos (participando solo para exponernos) o nos enfrentemos a una lista negra si denunciamos la situación”, agregó la artista que es la hija del productor discográfico Teddy Riley y ha bailado con estrellas como Janet Jackson, Beyoncé, Nicki Minaj y Rihanna.

Por su parte, para el medio The Times, Robinson aseguró que no piden que trabajen gratis como tal, que solo se trata de “¿alguien quiere ser voluntario para el reparto de campo?”, lo cual suena a un eufemismo para conseguir talento sin costo.

Además, a través de su página de Instagram reveló que han contratado a 115 bailarines pagados para el Super Bowl de este año, por lo que el resto es únicamente para voluntarios, mismos en los que no exigen se trate de bailarines profesionales. Así lo aclaró para el medio estadounidense Jana Fleishman, vicepresidenta ejecutiva de estrategia y comunicaciones de Roc Nation, que produce de forma efectiva el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Fecha del show del medio tiempo del Super Bowl 2022

El Show del medio tiempo del Super Bowl LVI se llevará a cabo el próximo 13 de febrero de 2022. Si lo quieres ver en vivo, podrás seguirlo a través de las pantallas de TUDN.