Sí, han pasado 15 años desde el debut de RBD y tú ya estás viejo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El día de hoy se celebra el #DíaMundialRBD y 15 años desde el lanzamiento de la telenovela y grupo musical

Fue un 4 de octubre de 2004 cuando Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann , Maite Perroni y Christian Chávez debutaron como RBD y marcaron a más de una generación.

Rebelde estuvo conformado por seis integrantes que se convirtieron en ídolos en Latinoamérica y en todo el mundo.

Así lo recuerda Maite Perroni en el #DíaMundialRBD al publicar un emotivo video con el que recordó la carrera del grupo que provocó que despegara su carrera musical.

“6 compañeros, 6 almas, una historia y muchos corazones”, se escucha decir a la cantante en un clip con el que recuerda algunos de los momentos de RBD: sus giras, conciertos, fans, la escuela donde se grabó la telenovela.

“Ustedes fueron, son y serán el séptimo RBD”, concluye Maite Perroni como agradecimiento a las personas que hicieron posible el éxito de la banda que presentó su último concierto el 21 de diciembre del 2008 en Madrid, España.

A lo largo de sus cinco años de trayectoria, RBD recibió dos nominaciones al Grammy Latino; en 2006 el disco “Nuestro Amor” fue considerado para Mejor álbum vocal pop dúo o grupo, y dos años después, el álbum “Empezar Desde Cero” fue nominado a la misma categoría.

Los Premios Billboard Latino también le dieron gran importancia al impacto de RBD en la música; su disco debut se llevó Álbum pop latino del año en 2006; Canción pop latina del año por “Solo Quédate en Silencio”; Album pop latino del año en 2007 por “Celestial”; Tour latino del año por “Tour Generación 2006”; entre otros premios.

Tmbién te puede interesar: Gorillaz, Lenny Kravitz y otros artistas que aparecieron en ‘Rebelde’