Daniela Vesco

Simón Mejía de Bomba Estéreo estrena Monte, su proyecto solista tributo a la naturaleza

facebook

twitter

whatsapp

Email

El colombiano explora más allá de la electro-cumbia a la que nos tiene acostumbrados para explorar sonidos que hablen por el medio ambiente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Bomba Estéreo, Simón Mejía forma parte de una fiesta intensa para las pistas de baile. Pero con Monte, su nuevo proyecto solista, nos presenta un lado más humano y en contacto con la naturaleza para rendirle tributo al medio ambiente, pues a final de cuentas, somos uno mismo con ella.

“Mirla” es la primera canción que presenta el intérprete, quien cuenta a través de un comunicado de prensa que, para crearla, se inspiró en sus viajes por algún lugar en Colombia, a la selva del Amazonas o a lo largo del Rio Magdalena, donde tomaba su celular y le conectaba un micrófono para grabar los sonidos que ahí encontraba.

Acerca de “Mirla”, el músico cuenta que nació a partir de una visita muy especial que recibía en su casa: un ave que casi a diario lo iba a ver y que significó un impacto muy importante en su vida, tanto así que, le hizo un tema.

“Cada día se acercaba más a mi terraza, y – esto es un poco loco – yo sentía que él me miraba mientras lo grababa y empezaba a cantar aún mejor. Una mañana el pájaro se estrelló contra la ventana y murió. No sé por qué, si era alguna señal, o simplemente el azar, el caso es que lo enterré con ritual. Lloré y todo. Creo que es una historia triste pero bella a la vez. La canción es un homenaje a este pájaro”, confesó.

Con “Monte” y sus próximos trabajos, Simón quiere jugar un papel importante en direccionar nuestra relación con el medio ambiente hacia un camino más positivo. “Estamos separados de la naturaleza y es por esto que está sucediendo todo el cambio climático, porque hemos perdido la conexión,” dice Mejía.

“Creo que la música, el sonido, puede ser un camino para restablecer esa conexión otra vez, y hacer que la gente sienta que somos parte de la naturaleza, que dependemos de la naturaleza, y que la naturaleza depende de nosotros”, concluyó Simón Mejía, quien se prepara para lanzar su primer disco como solista en las próximas semanas.