null: nullpx

¿Sin planes para el 03 al 05 de marzo? Aquí hay opciones musicales

Estos son algunos de los artistas que se presentarán en la Ciudad de México este fin de semana.
Publicado 2 Mar 2023 – 09:28 PM ESTActualizado 9 Mar 2023 – 08:18 PM EST
Comparte
Default image alt
Chencho Corleone, Infected Mushroom y Bob Sinclair son algunos de los artistas que se presentarán este fin de semana Crédito: Vía @CHENCHOCORLEONE, @infectedmushroom y @BobSinclar

El fin de semana presenta la oportunidad perfecta para disfrutar del reggaetón, techno, música contemporánea, jazz, electropop, metal y punk en la Ciudad de México, así como para descubrir nuevos recintos y artistas. Estos son algunos de los espectáculos disponibles que podrás disfrutar del 03 al 05 de marzo.

EVENTOS VIERNES 03 DE MARZO

Bob Sinclair se presentará en exclusiva en Hart CDMX. El DJ, productor y cantante es una leyenda de la música electrónica francesa, y ahora regresa al país para presentar su nueva canción “Adore”. También se podrán escuchar clásicos como “Love Generation”, “World, Hold On (Children of the Sky)”, “Rock This Party (Everybody Dance Now)”, “Sound of Freedom” y “What I Want”. El costo del boleto es 1,000 pesos. El evento es para mayores de 18 años y comienza a las 10:00 pm. Hart CDMX está ubicado en Avenida Paseo de las Palmas 810, colonia Lomas de Chapultepec II Secc., alcaldía Miguel Hidalgo.

El cantante puertorriqueño Chencho Corleone, conocido por haber pertenecido al dúo de reggaetón Plan B, llevará el flow a la Gran Feria de México donde cantará éxitos como “Ella Fuma”, “El Efecto”, “Una Locura”, “Desesperados” y “Me porto bonito”. Además de la oferta musical habrá juegos mecánicos, actos del Circo Atayde, teatro del pueblo y sonideros para bailar. Hay dos tipos de boleto, general a 120 pesos y VIP a 1,750 pesos, los cuales se pueden adquirir en el sitio web oficial. La cita es en el Parque Bicentenario ubicado en Avenida 5 de Mayo #290, colonia Refinería 18 de mayo, alcaldía Miguel Hidalgo.


Techno Friday Nacht presenta en esta ocasión Redención, una noche de sanación auditiva. CommonSense Records y Trasfondo promoverán esa noche el desarrollo musical con el propósito de establecer una unión cultural dentro de la pista de baile. Para ello estarán invitados para pinchar Femalien (México), Miasalav (Canadá), Speedy Spice (Estados Unidos), Valac (México) + Sinistermind (Colombia). El costo de los boletos es de 250 pesos más cargos adicionales, puedes adquirirlos aquí. La cita es en Motolinia #33, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc a las 10:00 pm.


Zinco Jazz Club comenzará las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer con la presentación de Las Billies, un grupo conformado por Leika Mochán, Luz Varela, Citlalli Toledo, Claudia Arellano, Ingrid y Jenny Beaujean. Aunque su máxima inspiración es la cantante estadounidense Billie Holiday, además de jazz también interpretan música mexicana y rock en español. La entrada tiene un costo de 300 pesos; para obtener una reservación se debe llamar al teléfono 55 1131 7760. El recinto está ubicado en Motolinía #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El evento inicia a las 9:00 pm.


El Centro de Arte y Cultura Futurama presentará Techno Worlds, una exposición sobre la cultura e historia del techno el mundo a través de la exposición del trabajo de más de una decena de artistas, la proyección de una película documental de Romuald Karmakar y una exhibición sobre la moda y estética techno. En la noche inaugural estarán pinchando AAAA, Enya Botello y Lumber Jack a partir de las 6:30 pm. El acceso es gratuito. La cita es en Cda. de Otavalo 15, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.


El Foro Hilvana presenta “Horror Party”, la pre fiesta del festival The World is a Vampire –a realizarse el 4 de marzo en el Foro Sol–. Para calentar motores se presentarán la banda de dark y riot punk Bloody Benders, las agrupaciones de metal Vachteria y Todos Los Muertos, y DJ Pugy Sinner. El costo del evento en taquilla es de 150 pesos. La cita es a las 8:00 pm en Avenida México-Tenochtitlán 17, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

EVENTOS SÁBADO 04 DE MARZO

Como parte de las actividades del Festival Hipnosis, en colaboración con Casa del Lago UNAM, se presentará la arpista estadounidense Mary Lattimore en concierto. Ella ha trabajado con músicos como Joe Cocker, Kurt Vile, Thurston Moore, Nick Cave, Jeff Zeigler, Sharon Van Etten y Meg Baird. La cita es en Espacio Sonoro de 1:00 pm a 2:00 pm en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. La entrada es gratuita.

La cantante y compositora mexicana Laura Itandehui se presentará junto con G.I.N Trío, conformado por el pianista Nicolás Santella, el contrabajista Israel Cupich y el baterista Gabriel Puentes, en Zinco Jazz Club. Para conmemorar las contribuciones de las mujeres en el jazz, por el Día Internacional de la Mujer, se interpretará canciones de Betty Carter, Abbey Lincoln, entre otras cantantes, con arreglos originales. La entrada tiene un costo de 300 pesos; para obtener una reservación se debe llamar al teléfono 55 1131 7760. El recinto está ubicado en Motolinía #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El evento inicia a las 9:00 pm.

EVENTOS DOMINGO 05 DE MARZO

El dúo israelí de trance psicodélico Infected Mushroom serán los encargados de dar el cierre a la primera edición que marca el regreso de la Gran Feria de México, evento que estuvo ausente durante veinte años, a la Ciudad de México. Erez Aizen y Amit Duvdevani prometen cautivar a los asistentes con su set, el cual se caracteriza por la variedad musical que ofrecen sus rolas así como los cambios de beats y tempo que realizan en ellas. Hay dos tipos de boleto, general a 120 pesos y VIP a 1,750 pesos, los cuales se pueden adquirir en el sitio web oficial. La cita es en el Parque Bicentenario ubicado en Avenida 5 de Mayo #290, colonia Refinería 18 de mayo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsicaConcierto