null: nullpx

¿Sin planes para el 10 al 12 de marzo? Aquí hay opciones musicales

Estos son algunos de los artistas que se presentarán en la Ciudad de México este fin de semana.
Publicado 9 Mar 2023 – 08:35 PM ESTActualizado 9 Mar 2023 – 08:35 PM EST
Comparte
Default image alt
La Vida Bohème y Niños Del Cerro son algunas de las agrupaciones sudamericanas que se presentarán este fin de semana Crédito: Vía @LaVidaBoheme, @NinosDelCerro

El fin de semana presenta la oportunidad perfecta para disfrutar del rock alternativo, jazz, pop, techno, rap y sonideros en la Ciudad de México, así como para descubrir nuevos recintos y artistas. Estos son algunos de los espectáculos disponibles que podrás disfrutar del 10 al 12 de marzo.

EVENTOS VIERNES 10 DE MARZO

La banda venezolana de rock alternativo La Vida Bohème estará presentando su más reciente material discográfico “Caribe Caribe” en el Foro Indie Rocks así como su repertorio que mezcla el sonido ochentero con el jazz, la electrónica, el funk, el disco, la salsa y el reggae. No estarán solos ya que al final estarán pinchado en el evento Diamantero, Ferraz y Eliangel de Fino Club. El costo del boleto general es de 600 y 1,200 pesos en caso de adquirir el paquete con meet & greet con La Vida Bohème; los puedes adquirir aquí. La cita es a partir de las 6:45 pm. El recinto se ubica en Zacatecas 39, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.


Dannah Garay, considerada como “una de las mejores voces en la historia de la música y el jazz contemporáneo en México” por el Círculo Nacional de Periodistas se presentará en el Zinco Jazz Club como parte de la programación especial dedicada a las aportaciones de las mujeres en el jazz. La entrada tiene un costo de 300 pesos; para obtener una reservación se debe llamar al teléfono 55 1131 7760. El recinto está ubicado en Motolinía #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El evento inicia a las 9:00 pm.

Techno Friday Nacht presenta la décima edición de Mental, un evento que busca priorizar la expresión artística a través del sonido, enfocado en matices y texturas hipnóticas. En esta ocasión se presentarán dos figuras claves en la industria de la música electrónica en el país, Oscar Mulero y Alejandro Franco. También pincharán los DJ Aöcram y Romarey. El costo de los boletos es de 600 pesos más cargos adicionales, puedes adquirirlos aquí. La cita es en Motolinia #33, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc a las 10:00 pm.


Como parte de Tiempo de Mujeres: Festival por la igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se presentarán en un concierto gratuito en la Plaza Manuel Tolsá el proyecto experimental multidisciplinario Marica & Caléndulas Canela (conformado por Cynthia Franco y Absynthia Ígena), la cantante y DJ Pahua, la cantante Leiden, la rapera Niña Dioz, la cantautora Renee Goust y la rapera Mare Advertencia Lirika. El evento comienza a las 5:00 pm en C. de Tacuba 8, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

EVENTOS SÁBADO 11 DE MARZO

Al Foro Indie Rocks llega la escena indie con los grupos Niños Del Cerro, Quemarlo Todo Por Error y La Banda De Los Corazones. El grupo chileno Los Niños Del Cerro traen una propuesta que mezcla géneros como la neo-psicodelia con el pop y el rock. Desde Colombia llega Quemarlo Todo Por Error Quemarlo con su música que combina el math-rock, el pop, el emo y el R&B. Por su parte, los mexicanos La Banda De Los Corazones brindan una frescura a las estructuras noventeras con su dream-pop. El costo del boleto es de 400 pesos y lo puedes adquirir aquí. El evento comenzará a las 8:00 pm. El recinto se ubica en Zacatecas 39, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Valentina Marentes, hija del guitarrista Emiliano Marentes y sobrina de la cantante Iraida Noriega, es vocalista de la banda mexicana La Garfield y se presentará con su repertorio como solista en Zinco Jazz Club para conmemorar las contribuciones de las mujeres en el jazz, por el Día Internacional de la Mujer. La entrada tiene un costo de 300 pesos; para obtener una reservación se debe llamar al teléfono 55 1131 7760. El recinto está ubicado en Motolinía #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El evento inicia a las 9:00 pm.


EVENTOS DOMINGO 12 DE MARZO

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Faro Tláhuac se presentará Musas Sonideras, un colectivo que busca exaltar el papel de la mujer en la escena sonidera y la sororidad. En esta ocasión se presentarán Marisol Mendoza “La Musa Mayor”, Marisol Nava Sol “La Chaparrita del Sabor”, Elfega Gómez Jacob “Mama Duente” y Arlett Mishell López Mendoza “La Princesa Duende”. La entrada es libre. La cita es a las 3 pm en Av. la Turba S/N, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

Comparte