¿Sin planes para el finde? Te presentamos algunos eventos musicales

Estas son algunos de los artistas que se presentarán en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @AlejandroFrancoOficial, @nortecbf y @verania.luken
Alejandro Franco, Nortec: Bostich + Fussible y Verania Luken
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fin de semana presenta la oportunidad perfecta para disfrutar de la música electrónica, jazz, el rock alternativo y géneros experimentales en la Ciudad de México y el Estado de México, así como para descubrir nuevos recintos y artistas. Estos son algunos de los espectáculos disponibles que podrás disfrutar del 20 al 22 de enero.

EVENTOS VIERNES 20 DE ENERO

Techno Friday Nacht presenta el regreso de las fiestas curadas por el Techno DJ y productor Alejandro Franco en lo que será la sesión MENTAL 0.9. En sus palabrasMENTAL no se trata de una fiesta ni de la pista de baile. Se trata de un viaje a través de paisajes sonoros y texturas imposibles.” Estarán esa misma noche para pinchar Denise Rabe, proveniente de Alemania, y Leiras. El costo de los boletos es de 400 pesos, puedes adquirirlos aquí . La cita es en Motolinia #33, colonia Centro, alcaldía Cuahtémoc a las 10:30 pm.

El sello discográfico Black Bedroom Records se despedirá un rato de los escenarios, por lo que ofrecerá una velada con la banda de proto-punky garage rock The Funerals y el grupo de death rock y post punk MORNARD. El evento es gratuito, comenzará a las 9:00 pm y se realizará en el Doppler Bar ubicado en Primera Cda. de Nezahualcóyotl 211, colonia Centro, alcaldía Texcoco, Estado de México.

Bizarro: Café, Foro & Terraza será el anfitrión de The Underground: Girls in Music Edition. El acto principal será Valentina Tafolla, quien dará una probadita de las canciones que formarán parte de su próximo disco, a salir en marzo de este año. La acompañarán las DJ Norms Dom, Jenny Stillman, Nyctea y Kalimau. El evento inicia a las 8:00 pm y el costo de entrada son 50 pesos. El recinto se ubica en el primero piso del Foro Bizarro, Yucatán 10, colonia Roma Norte, alcaldía Cuahtémoc.

Hermano Bosque, dúo de música electrónica orgánica conformada por Manuel Pelliza y Fede Giraudo, así como los DJ Milka y Tigerbalm se presentarán en vivo en Studio Bar del recinto Departamento. Ese mismo día, en el Salón PB Bussifame presentará a los DJs Caribe Eiry Nain y al guitarrista Hamish Anderson, quien viene desde Reino Unido. Papa Jazz musicalizará en Azotea. Para asistir se debe reservar por WhatsApp al número 5540894652. El recinto está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc y abre de 2 de la tarde hasta las 3 am.

EVENTOS SÁBADO 21 DE ENERO

A partir de las 11:00 am en K'awiil México, una locación al aire libre en medio de los canales de Xochimilco, se ofrecerán 14 horas de música electrónica en la ‘open party’ VIVO SESSIONS. Se presentarán Peter Invasion, Nortec: Bostich + Fussible, Rebolledo, Sussie 4, Metrika, W.O.L.F., Kalexis, Pepe Mogt, Topaz Deluxe, Mirá Mirá, Baby Mango, Born in México y más. Además de la oferta musical se podrán realizar actividades que te ayudarán a conectarte con la naturaleza y estar en armonía contigo mismo. Los boletos estarán disponibles a la venta hasta el día del evento y van de los 460 2,600 pesos (sin cargos incluidos). El acceso al evento es únicamente por trajinera o lancha desde la Pista Olímpica Virgilio Uribe y el código de vestimenta es ancient bohemian.

Casa del Lago UNAM ofrecerá un concierto en el Foro Alicia Urreta de acceso gratuito a las 2:30 pm para presentar las propuestas musicales de tres artistas mexicanos. Donovan Morales tiene un proyecto que combina distintos géneros, que van desde los boleros, el R&B y la música disco de los 80 sin perder el toque mexicano. valeria dávila es una artista emergente del género indie pop/pop latino y presentará su primer material discográfico, con el mismo nombre. Pehuenche mezcla la música popular mexicana con los ritmos latinoamericanos y el rock-pop folk de las décadas de los años 60 y 90). La cita es en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Zinco Jazz Club presentará una noche de bossa nova con Verania Luken y su cuarteto (conformado por Alberto Medina, Hans Ávila y Jaime Ferrada). Ella es una actriz y cantante de jazz que ha participado en agrupaciones como la Big Band del Maestro Joe D’Ettienne y artistas como Armando Manzanero, Chacho Gaytán, Aleks Syntek, Alex Mercado y Luri Molina. El precio de entrada es de 300 pesos; para obtener una reservación se debe llamar al teléfono 55 1131 7760. El recinto está ubicado en Motolinía #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El evento inicia a las 9:00 pm.

Para amenizar en Café Tilia se podrá disfrutar del trío mexicano de jazz-funk El Coyote Cósmico, conformado por Saúl Castro en la guitarra, Juan Escamilla en la batería y Cheche Rodríguez en el bajo. Su especialidad son las improvisaciones y buscan hablar no con palabras sino con ritmos, emociones y grooves. Van a estar de 6:00 a 8:00 pm y el costo del cover es de 100 pesos. El evento se realizará el Colima 226, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El recinto Departamento ofrecerá las GALAXIE NITES, fiestas de baile con los mejores DJ de la Ciudad de México, en Studio Bar. En el salón PB Super Spicy Records presentará sets de Birdee, Monsieur Van Pratt y Gabriel Liberty. En Azotea se realizará una nueva edición de Sesiones Soleadas de jazz en vivo; estarán Uzzo Ismael y B2B con DJ Infrasoul, de Colombia, y Kostrok de España. Para asistir se debe reservar por WhatsApp al número 5540894652. El recinto está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc y abre de 2 de la tarde hasta las 3 am.

EVENTOS DOMINGO 22 DE ENERO

El Foro Indie Rocks presentará un showcase de rock alternativo con bandas mexicanas de reciente surgimiento. Estarán Coffee Station, junto a Fer y su cometa, Rotten Dreams y Vals en Llamas. El acceso es gratuito pero se necesita realizar un registro previo para poder recibir el boleto de ingreso. La cita es en Zacatecas 39, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc a las 6:30 pm. Este evento es para mayores de 18 años.

Colectivo Miramar, conformado por DJs y curadores se estarán presentando a lo largo del día en Azotea y Studio Bar del recinto Departamento. Por su parte BARRETO ofrecerá un set en Azotea. Para asistir se debe reservar por WhatsApp al número 5540894652. El recinto está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc y abre de 2 de la tarde hasta las 3 am.