Cortesía

Spoon hace música contra el racismo y se sienten orgullosos de ello

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda norteamericana busca sanar las heridas entre mexicanos y estadounidenses, a través de la música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Spoon hace música con la intención de protestar en contra de la violencia, la discriminación y el racismo, situación que los hace sentir orgullos de su trabajo.

La banda norteamericana se encuentra en México porque vino a presentarse junto a Cage the Elephant en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el pasado 21 octubre, y aprovecharon para promocionar su nuevo sencillo " No Bullets Spend ".

"Para mi es una canción de protesta en contra de lo que está pasando en los Estados Unidos y lo que hacen los políticos", dijo Jim Eno en entrevista para TELEHIT , haciendo referencia a las trágicas balaceras que, durante el verano pasado, sucedieron en El Paso Texas y la manera en que se trata al inmigrante en E.U.A.

"Nosotros queremos paz y amor, todos estamos en desacuerdo sobre lo que está pasando en la frontera con los inmigrantes", agregó.

Su nuevo sencillo suma más de 170 mil reproducciones en YouTube, sin embargo la popularidad no es su motivo más fuerte para crear música.

"En realidad sí nos gustaría tener más seguidores porque en hay que pagar las cuentas, pero lo importante es sentirte feliz y orgulloso de lo que es publicado bajo tu nombre", comentó sobre la posibilidad de cambiar de sonidos sólo con la intención de incrementar sus escuchas.

"Si hacemos eso y somos honesto en lo que creamos, a la gente le gustará", sentenció.

Además, el baterista de 53 años confesó que siente que la música es un vía poderosa para sanar las cosas, pues a él y sus compañeros de banda, Britt Daniel, Rob Pope, Eric Harvey y Alex Fischel, les encanta venir a México y no quisieran que la relación entre ambos países se perdiera.

"Ver la reacción de los fans y pasarla bien con personas de acá significa mucho para nosotros; quiero seguir viniendo acá a tratar de sanar las cosas", contó con una mirada llena de emoción empapada por lo que le tocó vivir el día anterior con el público mexicano.

Spoon ha acompañado a Beck y Cage The Elephant a través de una gira por los Estados Unidos, misma que terminó el pasado mes de agosto y, como parte de un show extraordinario, decidieron presentarse en la Ciudad de México.

"Fue genial, todos amaron el show en vivo, queremos volver y tener un set más largo, la próxima vez seremos hedaliners".

Spoon se encuentra trabajando en nuevo proyecto música; esperan que el próximo mes de abril estrenen una nueva canción, mientras que entre los meses de agosto y septiembre de 2020, estrenarán un nuevo álbum.

Los también intérpretes de canciones como "The Underdog" e "Inside Out" se acaban de estrenar un álbum de sus éxitos, "Everything Hits at Once: The Best of Spoon", mismo que catalogaron como la mejor manera de conocerlos.

*También te puede interesar*

'Son un público adorable: Niall Horan se muestra emocionado por asistir a los Premio Telehit 2019

Desde Rosalía hasta Katy Perry: artistas a las que Belinda les 'roba' el look