null: nullpx

Sum 41 anuncia su separación tras 27 años de carrera

La agrupación sorprendió a sus seguidores debido a que había anunciado varios proyectos para este año hace unos meses atrás.
Publicado 8 May 2023 – 02:45 PM EDTActualizado 8 May 2023 – 02:45 PM EDT
Comparte
Default image alt
Sum 41 se despedirá de sus fans tras 27 años de carrera con un nuevo disco y una gira mundial Crédito: Vía @Sum41

Una de las agrupaciones clave en la escena del punk rock a nivel mundial es Sum 41, banda canadiense que se originó en 1996 y que, a pesar de la entrada y salida de integrantes, se había mantenido activos y realizando constantes giras mundiales a lo largo de sus 27 años de carrera. Sin embargo, la historia de la agrupación liderada por Deryck Whibley ha llegado a su fin.


A través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales se dio a conocer que se separarían. “Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Siempre estaremos agradecidos con nuestros fanáticos, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todo momento. Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero”, expresaron Deryck Whibley, Dave Baksh, Jason McCaslin, Tom Thacker y Frank Zummo.

En febrero de este año Sum 41 anunció que junto a Simple Plan y Offspring visitarán varios países europeos así como Estados Unidos y Canadá con la gira “Let The Bad Times Roll Tour” y que participarán en distintos festivales, entre ellos “When We Are Young” a realizarse el 21 y 22 de octubre en Las Vegas. En marzo dieron a conocer que lanzarán su octavo material discográfico “Heaven and Hell”, en algún punto de este año; el disco “Heaven” marcará el regreso al sonido punk con el que se dio a conocer el grupo y en “Hell” seguirán con la línea de un metal pesado que habían presentado en sus últimas canciones.


Respecto a estos proyectos, dieron a conocer que siguen en pie. Más adelante darán a conocer más información sobre el lanzamiento del álbum y también anunciaron que realizarán una gira mundial en solitario para celebrar su trayectoria y poderse despedir de los skumfuks, sus seguidores. Una vez que terminen esos compromisos, se dará la separación. “ Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros”, dijeron. “Gracias por los últimos 27 años de Sum 41.”

Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica