Mary J. Blige y Dr. Dre posan durante la conferencia de prensa del Super Bowl LVI

Amy Sussman/Getty Images

Super Bowl 2022 incluirá a raperos sordos en el show del medio tiempo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los artistas interpretarán el espectáculo con lenguaje de señas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo, el hip hop será el gran protagonista del medio tiempo del Super Bowl LVI con representantes del género musical como Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, quienes prometen presentar un espectáculo que nos hará levantarnos de nuestros sillones como si fuese el momento más tenso del juego; al mismo tiempo, será histórico por incluir por primera vez la interpretación de dos raperos sordos.

Warren Snipe y Sean Forbes serán los encargados de formar parte del espectáculo para que aquellas personas con impedimentos auditivos puedan disfrutar por completo lo que rapean los artistas, con lenguaje de señas al ritmo de la música.

Esto es gracias a la presión que ha ejercido la Asociación Nacional por las personas (NAD, en inglés) contra la NFL durante los últimos 15 años para que, por primera vez, el show sea compatible con quienes no pueden escuchar.

Este tipo de presentaciones han cobrado fuerza de unos años para acá, las cuales se han viralizado por la manera en la que, con mucha emoción y certeza, los raperos traducen las letras de los temas completamente en vivo; un caso reciente fue el de una intérprete que acompañó a Megan Thee Stallion con "WAP" en Lollapalooza y puedes ver a continuación.

¿Dónde ver en vivo la transmisión del Super Bowl 2022 y el show medio tiempo?

El partido arrancará en punto de las 17:30 horas (hora de la Ciudad de México), puedes seguir la transmisión del partido y el show del medio tiempo entre los Bengals contra los Rams desde el Estadio SoFi de Los Ángeles, California, a través de los canales de TUDN y en televisión abierta en el Canal 5.