System of A Down en concierto, 2014

Kevin Winter

System of a Down hará un livestream para estrenar su videoclip; Checa cómo y dónde verlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

En noviembre del 2020 la banda de rock lanzó dos canciones luego de 15 años sin haber presentado sencillos nuevos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

System of a Down ha anunciado el estreno del video musical de "Genocidal Humanoidz", una de las canciones que lanzaron en el 2020 y la cual está dedicada a las víctimas del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán. Sin embargo, en vez de solo publicar el clip, harán un transmisión en vivo para recaudar fondos.

El activismo no es algo nuevo para la banda de rock. En noviembre del año pasado estrenaron dos canciones, "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", a través de las cuales recaudaron fondos para Armenia Fund; tan solo en su primera semana lograron juntar 600 mil dólares para apoyar a dicho país y a su estado vecino Artaj, el cual lleva varios años sufriendo el asedio militar de Arzebayan y Turquía.

Por ello, ahora que lanzar el videoclip de su canción, tienen preponderado continuar con su trabajo de solidaridad, para el cual han preparado una livestream especial.

El próximo sábado 30 de enero, en punto de las 11:00 horas, tiempo de la CDMX, SOAD realizará un evento en línea que tiene la intención de recaudar dinero. Éste contará con los integrantes de la agrupación y algunos invitados vinculados a la comunicada armenia en los Estados Unidos de América como la doctora Lilit Garibyan de Harvard o el músico Sebu Simonian; también, en dicho evento mostrarán por primera vez su nuevo video.

Dónde y cómo ver la transmisión de System of a Down

El video musical de "Genocidial Humanoidz" se podrá seguir a través del canal de YouTube oficial de la banda, mismo donde podrás donar si quieres apoyar a la causa.

“Tras la trágica secuela de la violencia más atroz que ha afectado a la zona desde 1994, los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores… SYSTEM OF A DOWN está organizando la transmisión en vivo con el fin de recaudar dinero para rehabilitar y equipar a los soldados que han perdido brazos y piernas con prótesis que les cambiarán la vida", anunciaron en su comunicado.