System of A Down en concierto, 2014

Kevin Winter

System of a Down lanza sus primeras canciones en 15 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda por fin estrenó dos canciones nuevas llamadas ‘Protect the Land’ y ‘Genocidial Humanoidz’ con un importante mensaje

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

System of a Down se reunió para sacar música por primera vez en 15 años, con dos canciones en las que decidieron exponer una problemática que les afecta directamente y que consideran que merece la atención del mundo entero. Se trata de “Protect the Land” y “Genocidial Humanoidz”, dedicadas víctimas del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán.

La banda anunció que sus temas inéditos están disponibles en Bandcamp para recaudar dinero que donarán al Fondo de Armenia. "Nosotros, como SOAD, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada”, escribieron en su cuenta de Instagram donde compartieron un comunicado con más sobre su postura.

“El 27 de septiembre, las fuerzas armadas de Arzerbaijan y Turquía (junto a terroristas de Isis de Syria), atacaron a la república de Nagorno-Karabakh, que nosotros los armenios llamamos Artsakh. Desde hace un mes, jóvenes y ancianos han sido despertados día y noche con los terribles sonidos de ataques, bombas cayendo, misiles, drones y ataques terroristas”, destacó System of A Down, agregando que los civiles han tenido que encontrar lugares para protegerse como escuelas y hospitales.

"La libertad de expresión no es algo que disfruten todos, pero se disfruta aquí, por lo que parte de esa responsabilidad es difundir la verdad siempre que sea posible. Estamos aquí para proteger nuestra tierra, proteger nuestra cultura y proteger nuestra nación. Este no es el momento de hacer la vista gorda”, dijeron sobre la intención del lanzamiento de nueva música como banda por primera vez en más de una década.

Aunque System of a Down no había estrenado canciones en tanto tiempo, la banda ha estado relativamente activa durante los últimos años. En 2011, se reunieron para tocar después de un descanso y estuvieron de gira.

Su último lanzamiento discográfico fue “Hypnotize” y “Mezmerize” en el 2005; ahora, con el lanzamiento de sus nuevos temas, surgen esperanzas de que por fin los fans puedan escuchar un disco inédito, pero por ahora, la banda no ha confirmado nada de manera oficial.