BTS continúa acumulando colaboraciones, ¿sigue una con Yankee?

Instagram

Tachan a programa chileno de racista por comparar a BTS con el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante un sketch de un show de televisión se burlaron del idioma coreano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El racismo es un tema que sigue presente en la actualidad, y luego de la pandemia por el coronavirus, mucha gente ha atacado a la comunidad asiática culpándolos del virus. Y una de las bandas que ha sido víctima de esto es BTS.

Anteriormente, en febrero de este año, un locutor alemán criticó a la boyband por haber interpretado la canción ‘Fix you’ de Coldplay, y llegó a compararlos con el coronavirus; ahora algo similar sucedió en Chile.

Fue el pasado 10 de abril que Mi Barrio, un programa de televisión de comedia de aquel país, transmitió un sketch en el que parodiaba a BTS, burlándose de la forma en que hablan, además de las bromas también relacionadas con el Covid-19 y el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Entre lo que más hizo enfadar al ARMY, fandom de BTS, fue que a los integrantes de la banda los nombraron como Kim Jong-uno, dos, tres, etc.

Ante esto, muchos seguidores se molestaron, calificando el programa como racista y xenófobo, por lo que el programa tuvo que salir a hablar al respecto.

Y fueron las mismas fans chilenas quienes informaron a través de su cuenta de Twitter que Mi Barrio había respondido, diciendo que todavía estaban aprendiendo de sus errores, y alegando que solo lo hicieron para divertir a sus espectadores.

“Gracias a todos por la buena onda! Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando, y seguiremos firmes en nuestra intención: llevar diversión a las familias. Tomamos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque para eso estamos: aportar un poco con humor y diversión”, señaló el programa.

Sin embargo, dichas ‘disculpas’ no fueron aceptadas por los seguidores, pues ellos aseguraron que solo defendieron su sketch.

Por otra parte, BTS compartió, hace unas semanas, un mensaje en el que se pronunciaba en contra del racismo, principalmente para las personas de origen asiático recordando algunos ataques que han vivido.

“Hemos soportado improperios sin razón y se han burlado por nuestro aspecto. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés”.