Caroline International

Tame Impala estrena ‘The Slow Rush’, un disco de pop psicodélico que sonará en el Foro Sol

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda presentará su nuevo álbum el próximo 19 de marzo en la Ciudad de México y después en festival Pa'l Norte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Más que nunca, Kevin Parker está demostrando hasta dónde puede llegar su mente creativa; esta vez se supera con Tame Impala en su disco Slow Rush, el cual habla acerca del tiempo, continúa explorando instrumentos y arreglos psicodélicos, pero a la vez, tiene un sonido que coquetea con el pop.

“The Slow Rush” es el cuarto álbum de estudio del proyecto nacido en Australia, el cual llega a cinco años de “Currents”, que salió en 2015 y en el que el pop empezó a dominar sus composiciones. Aunque los años han pasado, los intereses del músico no han cambiado mucho en cuanto a su manera de escribir sus letras, ya que es un disco en el que vuelve a mostrarse sumamente interesado en el paso del tiempo y las transformaciones por los que atraviesa el ser humano.

Canciones como “It Might Be Time” muestran a un Kevin Parker más honesto, pues habla sobre lo que siente al ya no ser tan cool y joven como antes, mientras que “Posthumous Forgiveness” es un tema que escribió tras la muerte de su padre.

“Breathe Deeper” muestra la manera en la que el músico de 34 años ha sido marcado por el pop, de acuerdo a una entrevista que ofreció a Spotify, “es la canción más influenciada por los beats de Mariah Carey”, pero al mismo tiempo, “algunas partes de las letras están inspiradas por la primera vez que probó el éxtasis”.

"Lost in Yesterday" es un sencillo que habla de todos esos recuerdos que en el momento, fueron una mala experiencia, pero al pensar en ellos te generan un poco de placer y felicidad; el tema es el camino de una experiencia catártica.

“Eventualmente, los terribles recuerdos se transformarán en unos agradables; por lo que se te llegan, abrázalos, pero si te detienen, entonces bórralos”, dice la canción en el primer coro.

“The Slow Rush” fue un disco bastante atropellado. Primero, Kevin Parker comenzó a grabarlo en California, sin embargo, perdió gran parte de su material y equipo cuando el fuego alcanzó su estudio ubicado en Malibu en noviembre del 2018, del que solamente pudo salvar su laptop y su bajo.

Frustrado, viajó a su natal Australia para continuar con el álbum. Luego de unos meses difíciles, terminó de grabar después de tocar en el Corona Capital de Guadalajara en el 2019.

El resultado fue un álbum hecho por Kevin Parker para los fans de Tame Impala, en las doce canciones existe un predominante sonido de sintetizadores y teclados, con cada vez menos guitarras y solos de batería, con una especial atención a los bajos, que, definitivamente retumbarán en el Foro Sol el próximo 19 de marzo cuando presenten el show especialmente creado para México, junto a MGMT y Clairo; un día antes de viajar hacia Monterrey para tocar en el festival Pa’l Norte.