Instagram: @taylorswift

Esta es la historia detrás de 'Exile', canción de Taylor Swift y Bon Iver

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tema expone la cruda situación que se vive durante la ruptura de una relación; checa cómo surgió esta gran colaboración

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

"Exile" se ha convertido en una de las canciones más famosas del reciente disco de Taylor Swift, "Folklore". Sin duda es gracias a la composición de la estadounidense, pero no sería igual sin la voz e intervención del vocalista de Bon Iver, Justin Vernon.

Esta gran combinación existió gracias a que Aaron Dessner, de The National, coprodujo el disco. Él se encontraba en la posición ideal para facilitar que la cantante de pop y el artista indie trabajaran juntos; literalmente, las estrellas musicales se alienaron para que esto sucediera.

Fiel a su costumbre, las grandes canciones de Taylor Swift tienen un gran historia detrás. En "Exile", narra sobre ese sentimiento que surge después de una difícil ruptura, cuando se encuentran los examantes por primera vez.

Justin Vernon interpreta a la voz masculina que deja ver que su pareja ya encontró el amor con otra persona, lo cual detona una gran historia que culminó en una canción que se logró colocar entre las 6 más populares del top 100 de Billboard.

Sin embargo este tema no siempre estuvo destinado a ser así. Todo fue gracias a Aaron Dessner, quien tras bambalinas cambió el destino de la canción.

"Taylor escribió eso con el cantautor William Bowery. Cuando Taylor me lo envió como un memo de voz, cantó tanto la parte masculina como la femenina, como pudo, sin perder el aliento", contó Aaron Dessner a Pitchfork. Luego, agregó para la revista Rolling Stone que él la interpretó en primer instancia y desarrolló una grabación.

Pero para la cantante 30 años, su candidato a hacer la voz masculina era claro, pero no creía que fuera capaz de conseguirlo.

"Hablamos sobre quién se estaba imaginando que se uniría a ella [...] Ella dijo: 'Oh, Dios mío, me moriría si él (Justin Vernon) lo hiciera, sería tan perfecto. No quería presionar a Justin como su amigo, así que dije: 'Bueno, depende de si está inspirado en la canción, pero sé que piensa que eres genial'", agregó el compositor, miembro fundador de The National, en entrevista para Billboard .

Después de esto, comenzó el intercambio de talento artístico donde el propio Aaron Dessner aseguró que se sentía como un fan, disfrutando de cada uno de los arreglos y cambios que iban realizando Taylor Swiff y Justin Vernon.

Actualmente, "Exile" está por alcanzar las 20 millones de reproducciones en su cuenta de YouTube y con ambas voces, el suave piano y la cruda letra, es imposible que no sientas nada al escucharla.

Escucha "Exile" de Tylor Swift ft. Bon Iver