Taylor Swift estrena 'Evermore' y un video que lo conecta con su disco anterior

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Willow" se convirtió en el primer sencillo de su nuevo álbum y llegó con un videoclip lleno de referencias a otras canciones de Taylor

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace apenas unos meses Taylor Swift nos sorprendió con el lanzamiento de su disco "Folklore", una obra creada durante la cuarentena, llena de historias sobre amor, desamor, crecer y dejar ir.

El disco se convirtió en un éxito rotundo, además de que llegó de una forma muy diferente a lo que Tay Tay nos tenía acostumbrados, ya que normalmente le gusta esconder pistas para sus fans hasta el día del lanzamiento de su música, sin embargo, al tratarse de un álbum creado en un año tan extraño y de algo que surgió durante el encierro y la incertidumbre, Swift decidió lanzarlo de una forma más orgánica, sin grandes secretos escondidos, lo que se convirtió en un reflejo de la escencia del disco.

Luego de pensar que no podría sorprendernos más, Taylor lo hizo de nuevo y la mañana de este 10 de diciembre anunció que "Folklore" no había llegado solo, de hecho, tiene "una hermana" y se trata del noveno álbum de estudio de la cantante: "Evermore".

El disco se estrenó a las 11 de la noche hora del centro de México, y no llegó solo, lo hizo acompañado de un video musical para el primer sencillo del álbum, "Willow". Así como "Evermore" es una especie de continuación o lado B de "Folklore", "Willow" es lo que sucede después del video musical de "Cardigan", justo después de que Taylor emerge del piano con su vestido blanco y el cardigan blanco.

Esta vez, la vemos entrar a un mundo más oscuro, siguiendo un hilo dorado y portando un vestido negro. Aunque con tonos más oscuros, cada escena del video es iluminada por los destellos dorados que deja el hilo a su paso, un reflejo del amor que une a la protagonista del video con "su otra mitad".

"Willow" definitivamente parece el hermano esperanzador de "Cardigan" desde muchos ángulos. Además, tiene referencias a algunas canciones de Swift, como "Invisible String" canción de "Folklore" que dice "One single thread of gold tied me to you" (Un solo hilo dorado me ató a ti). Además de "Daylight" de su disco "Lover" en donde dice "I once believed love would be (Burning red) But it's golden" (Alguna vez pensé que el amor sería un rojo brillante, pero es dorado).

En YouTube la cantante también comentó que "Hay una escena en el video que representa la canción 'seven', una que representa 'mirrorball', una 'exile' y otra 'mad woman'", ¿las encontraste?

Mira aquí "Willow" el más reciente video de Taylor que, además, también fue diridigo por la cantante:

Previo al lanzamiento del video, Taylor compartió: "Estoy por siempre agradecida con el equipo de creativos que me han ayudado y guiado para poder dirigir mis propios videos(...) Gracias a nuestro inspector médico quien se aseguró de que todas las medidas de precaución se tomaran por nuestra seguridad".

"Desde que tenía 13, he estado emocionada por cumplir 31 porque es mi número de la suerte al revés, por lo que quería sorprenderlos a ustedes con esto justo ahora. Han sido tan cariñosos, entregados y considerados en mis cumpleaños así que esta vez se me ocurrió que era mi turno de darles algo. También sé que esta temporada será solitaria para la mayoría de nosotros, y si hay alguien ahí afuera que recurra a la música para sobrellevar el extrañar a sus seres queridos, como yo lo hago, esto es para ustedes. Hay 15 canciones en la versión estándar de 'Evermore', pero la versión física de lujo incluirá dos canciones adicionales- 'Right Where You Left Me' y 'It's Time to Go'".