Getty.

Taylor Swift: la historia detrás de su canción ‘Carolina’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante compuso el tema para que fuera parte de la cinta “Where the Crawdads Sing”

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En junio de 2022, Taylor Swift sorprendió a todos sus seguidores con el estreno de “Carolina”, canción que compuso especialmente para la película “Where the Crawdad Sing” y tiene una historia llena de significado detrás de su creación, misma que fue revelada por la propia cantante.

El fema fue escrito por la intérprete en una sola noche y producido con ayuda de su usual colaborador Aaron Dessner de The National, para darle ese sonido místico.

Significado de “Carolina” de Taylor Swift

La canción cuenta la historia de una joven llamada Kiya (interpretada por Daisy Edgar Jones), quien creció en la soledad en medio de los pantanos de Carolina del Norte; ésta aprende a sobrevivir y sufre de acoso de los habitantes de las zonas cercanas.

La película para la cual Taylor Swift creó la canción, “Where the Crawdad Sing”, está inspirada por el libro del mismo título, el cual leyó la cantante para inspirarse y dar vida a este nuevo tema.

“Hace aproximadamente un año y medio escribí una canción sobre la historia de una niña que siempre vivió afuera, mirando hacia adentro”, reveló la propia artista a través de sus redes sociales.

"Figurativa y literalmente. La yuxtaposición de su soledad e independencia. Su anhelo y su quietud. Su curiosidad y miedo, todo enredado. Su dulzura persistente... y la traición del mundo hacia ella”, agregó sobre el significado detrás de su canción.

“Escribí este solo en medio de la noche y luego Aaron Dessner y yo trabajamos meticulosamente en un sonido que sentimos que sería auténtico para el momento en que se desarrolla esta historia”, agregó la Tay-Tay cuando lanzó el tema.

Actualmente ya puedes disfrutar de “Carolina” en cualquier plataforma de streaming y ver el video musical a continuación. Por su parte, la película, “Where the Crawdads Sing”, está planeada para ser estrenada el próximo 1 de septiembre de 2022.