Taylor Swift

Taylor Swift le gana en récord a Whitney Houston y hace historia en el Billboard 200

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la séptima semana del álbum ‘Folklore’ en el número uno de la lista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Taylor Swift es considerada como una de las mejores artistas de los últimos diez años, y que esta sea su séptima semana consecutiva en el número uno de la lista Billboard 200 con su disco ‘Folklore’, lo comprueba una vez más.

Este hecho la llevó a hacer historia, pues ahora le quitó el lugar a Whitney Houston y se convirtió en la artista femenina con mayor cantidad de semanas acumuladas en el número uno, contando todos sus álbumes.

El total de semanas de Swift en el número uno ahora es de 47, uno más que el recuento de 46 de Houston. Después de Tay y Houston, Adele se posiciona en el tercer lugar con 34 semanas.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU, según el consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes.

A nueve semanas de su lanzamiento, "Folklore" tuvo el equivalente a 87,000 ventas en los Estados Unidos, casi el doble de lo que había ganado la semana anterior, según Nielsen Music. Los 40 millones de reproducciones del álbum fueron ligeramente inferiores a los 41 millones de la semana anterior, cuando Swift se ubicó en el número 4.

Además, el número aumentó cuando la intérprete puso algunas de sus copias en CD firmados a través de su tienda web oficial, por lo que esto beneficiaría el nuevo lanzamiento de su sencillo “Betty”, la cual fue interpretada en los Premios de la Academia de Música Country. Dicha versión en vivo se estrenó en YouTube poco después del 16 de septiembre.

Taylor Swift parece que ha seguido la gira de su nuevo disco digitalmente, sabiendo cómo moverlo en tiempos, y así mantenerlo en el número uno de las listas, sorprendiendo semana con semana a sus seguidores.