Getty / Getty

Taylor Swift contó cómo la cuarentena hizo a su novio un colaborador secreto de 'Folklore'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras más de tres años de relación, "Exile" y "Betty" fue la primera vez que la cantante y Joe Alwyn intentaron trabajar juntos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Taylor Swift estrenó, durante la pasada madrugada, el documental en torno a su nuevo disco, Folklore: The Long Pond Studio Sessions, donde además de tener un momento íntimo reveló algunos detalles que no había dicho antes como la secreta colaboración de su novio en el álbum.

Entre los consejos más populares para mantener una relación sana, algunos dicen que no deben trabajar juntos, y al parecer eso también lo pensaba TayTay, quien, de no ser por la cuarentena, no habría descubierto en su pareja, Joe Alwyn , al colaborador perfecto para "Betty" y "Exile".

A lo largo del documental especial filmado en Nueva York, durante septiembre, Taylor Swift confesó que aquel personaje que aparece en los créditos como "Wiliam Bowery es realmente su novio con quien mantiene una relación desde el 2016.

"Entonces, William Bowery es Joe, como sabemos. Y Joe toca el piano maravillosamente, y siempre está tocando e inventando cosas y creando cosas ... 'Exile' fue una locura porque Joe había escrito toda la parte de piano y estaba cantando la parte de Bon Iver. Solo lo estaba cantando, de la forma en que está todo el primer verso. Así que estaba fascinada y pregunté si podíamos seguir escribiendo ese. Era bastante obvio que debería ser un dúo porque tiene una voz muy baja y sonaba muy bien cantado allí en ese registro", contó sobre cómo su pareja fue una pieza clave para llevar a cabo el tema que expresa aquel sentimiento que surge una difícil ruptura y se encuentran los examantes por primera vez.

Pero esto no se detuvo ahí, el estar pasando la cuarentena juntos, provocó que Taylor Swift encontrara en Joe a la persona perfecta para poder crear "Betty".

"Escuché a Joe cantar todo el coro de 'Betty' desde otra habitación y fue como, 'Hola'. Fue un paso que nunca hubiéramos dado porque ¿por qué íbamos a escribir una canción juntos?", contó la intérprete de 30 años.

“Así que esta fue la primera vez que tuvimos una conversación en la que entré y dije 'Oye, esto podría ser realmente extraño y podríamos odiar esto, así que debido a que estamos en cuarentena y no hay nada más que hacer, ¿podríamos intentar y ver cómo es si escribimos esta canción juntos?'", agregó sobre aquel momento en donde por fin decidieron colaborar juntos.

De esta manera, Taylor Swift tomó un riesgo que no sabía si iba a perjudicar su relación, pero sin ese gran paso, sus fans no podrían disfrutar de dos de sus canciones más amadas del nuevo disco, "Folklore", al menos no de la misma forma.

¿Cómo ver el documental de Taylor Swift?

Esta pieza fue lanzada en exclusiva a través de la plataforma de streaming que acaba de llegar a México, Disney+, por lo que para verla necesitas suscribirte.

Si aún no has pagado el servicio, puedes adquirirlo a través de su página oficial a un costo 159 pesos al mes o 1,599 pesos al años. Ambas modalidades incluyen 7 días de prueba, por lo que si solo te interesa ver Folklore: The Long Pond Studio Sessions, podrías suscribirte y cancelarla antes de que termine el periodo de prueba.