El juicio en contra de la cantante ha comenzao en Los Angeles, luego de ser acusada de plagio en 2017.

Getty.

Taylor Swift responde a las acusaciones de plagio por ‘Shake It Off’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La demanda en contra de Tay-Tay fue presentada en 2017 y el juicio ya ha iniciado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Taylor Swift se encuentra en juicio tras ser acusada de plagiar un fragmento de “Playas gon’ play” del grupo 3LW, lanzada en 2001, para crear su gan éxito: “Shake It Off”. Ahora, Tay-Tay ha comenzado a defenderse y aseguró en la corte que nunca había escuchado del grupo antes de la demanda.

“La letra de Shake it off fue escrita íntegramente por mí. Hasta que conocí las reclamaciones que Plaintiff presentó en 2017, nunca había oído la canción Playas gon' play y nunca había escuchado que fuera una canción del grupo 3LW”, dijo Taylor Swift en su declaración firmada, la cual fue recuperada por Los 40.

Este drama legal entre Taylor Swift y 3LW inició en 2017 cuando los compositores Sean Hall y Nathan Butler lanzaron la demanda contra la cantante por las “similitudes” de los temas. En el caso de 3LW, su letra expresa “playas, they gonna play” y “haters, they gonna hate”, mientras que en la de la cantante podemos escuchar: “Cause the players gonna play, play, play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”.

Ahora, ante un juez en Los Angeles, la intérprete ha asegurado que esas frases son de uso común y que las escuchó en diversas películas y otras expresiones artísticas, pues ella nunca había escuchado el tema “Playas gon’ play”.

Además, Taylor Swift aseguró que sí de una canción le surgió la idea de usar dichas frases fue “The Outsiders” de Eric Church, quien utiliza la ahora polémica frase.

La declaración firmada de Taylor Swift en la demanda de plagio por “Shake It Off”

"Al escribir la letra, me basé en parte en las experiencias de mi vida y, en particular, en el escrutinio público implacable de mi vida personal, las informaciones "clickbait", la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa de las que aprendí que solo necesitaba sacudirme y centrarme en mi música. Con Shake It Off quería brindar un enfoque cómico y empoderador para ayudar a las personas a sentirse mejor acerca de las críticas negativas a través de la música, el baile y la independencia personal que te permite sacudirte las críticas negativas”, se lee en el texto.

“La letra de Shake It Off también se basa en frases y comentarios de uso común que escuché a lo largo de mi vida. Antes de escribir Shake It Off, escuché las frases ‘players gonna play’ y "haters gonna hate" pronunciadas innumerables veces para expresar la idea de que uno puede o debe ignorar la negatividad. Recuerdo haber escuchado estas frases pronunciadas por otros niños mientras asistían a la escuela en Wyomissing Hills y en la escuela secundaria en Hendersonville. Estas frases eran similares a otros dichos de uso común como ‘don't hate the playa, hate the game’, ‘take a chill pill’ y ‘say it, don't spray it’. Me basé en esas frases que se usan comúnmente para crear la letra ‘Cause the players gonna play, play, play, play, play / And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate’, agrega.

“También recuerdo escuchar frases similares en muchas canciones, películas y otros trabajos antes de Shake It Off. Por ejemplo, estuve presente en los Country Music Awards de 2013 y escuché a Eric Church interpretar su canción ‘The Outsiders’, que incluye la letra ‘the player's going to play and a haters gonna hate’, concluyó.