Taylor Swift ya regrabó ‘Fearless’, su primer disco y el Internet Swiftie enloqueció

La artista anunció que la nueva edición de 'Love Story' estará disponible esta noche en plataformas como un adelanto

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Jean G. Fowler.
Taylor Swift ha tenido una carrera en ascenso que parece que no se detendrá pronto. Desde sus inicios en el country hasta la forma en la que ha conquistado al pop. Esta es la historia de Taylor Swift:
Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en West Reading, Pennsylvania, Estados Unidos. Donde vivió una infancia feliz con sus padres y su hermano menor, Austin.
Los primeros años de su vida, Taylor vivió en una granja de árboles de Navidad que su papá le compró a uno de sus clientes. Posteriormente se mudaron a Wyomissing, Pensylvania.
Cuando tenía 9 años, empezó a mostrar interés en la música.Viajaba a Nueva York para estudiar canto y actuación. Taylor se sentía inspirada por cantantes como Shania Twain y a los 11 años viajó con su mamá a Tennessee, para llevar su demo a distintas disqueras.
Los primeros intentos de Swift por entrar al mundo de la música Country fallaron, sin embargo, a los 14 años, después de haber aprendido a tocar la guitarra, obtuvo varios contratos modelando o cantando para marcas reconocidas; esto impulsó a su familia a mudarse a Tennessee para que Taylor pudiera seguir con su sueño.
En 2005, Taylor se volvió una de las primeras artistas en firmar con la disquera Big Machine Records. Un año después, en octubre de 2006 saldría su primer disco: 'Taylor Swift', mismo que logró llegar hasta el número 5 en el Billboard Hot 200 de EEUU.
A ese éxitoso disco que rompió récords y abrió la puerta a un nuevo público: niñas adolescentes que escuchan country, le siguieron más producciones como 'The Taylor Swift Holiday Collection' en 2007 y el EP 'Beautiful Eyes' en 2008.
En 2007, Taylor obtuvo su primera nominación a los Academy of Country Music Awards, la entrega de premios más grande del mundo de la música country. Se convirtió en la Mejor Nueva Vocalista Femenil del Año.
A partir de ese momento, Taylor estuvo nominada en los CMA por 9 años consecutivos, en los que ganó 8 premios. Su presencia también se volvió tradición en esta entrega de premios, en la que se le vio subir al escenario en varias ocasiones.
El talento, las letras y la presencia escénica de Taylor comenzaron a conquistar a todos los que alguna vez dudaron de una joven de 17 años intentando hacer carrera en el mundo del country.
Poco a Poco, Taylor comenzó a crearse un nombre en el mundo de la música, y no solo dentro de su género; los toques de pop y su personalidad pronto la llevaron a aparecer en eventos y programas de televisión que no eran precisamente de música country.
La entrega que sí conquistó fueron los CMT Music Awards, en donde con "Our Song" ganó dos categorías.
Ese mismo año también se convirtió en la primera vez que asistió a la Gala del Met, en la que la temática fue "superhéroes: moda y fantasía".
2008 se convirtió en el primer año en el que Taylor asistió a la entrega de los Grammy. Estuvo nominada a la categoría de Mejor Artista Nuevo, aunque no ganó.
También comenzó una relación con Joe Jonas, aunque duraron apenas 4 meses, se sabe que él la terminó por teléfono y estuvieron distanciados un tiempo, sin embargo, con el paso del tiempo limaron asperezas. A pesar de su corta relación, se dice que Tay le escribió 4 canciones: Forever & Always, Last Kiss, Better than Revenge, y Holy Ground.
Su siguiente producción discográfica fue "Fearless", disco que salió en octubre de 2008 y que terminó de ponerla en la escena mainstream y se convirtió en el álbum más vendido de la primera mitad de 2009 en EEUU.
En julio de 2009, Taylor se unió al cast de la película 'Día de los Enamorados', ahí comenzó su romance con el actor Taylor Lautner. Su relación tampoco duró mucho, Swift no sentía el mismo nivel de cariño por su pajera por lo que decidió terminar con el noviazgo. Tiempo después le dedicó "Back to December".
Septiembre de ese año se convirtió en uno de los momentos que marcaría la vida de Taylor, pues mientras daba su discurso para agradecer por haber ganado un premio, Kanye West se subió al escenario, la interrumpió y usó su tiempo para decir que el premio merecía ir para Beyoncé.
En ese año también salió por un tiempo con el cantante John Mayer, con quien también hizo una colaboración llamada "Half of my Heart", de hecho, se dice que fue a raíz de esa canción que comenzaron su relación. Los rumores también especulan que las canciones “Dear John” y “I Knew You Were Trouble” hablan de él.
2010 trajo para Taylor el lanzamiento de otro disco, "Speak Now", mismo que fue más allá del tradicional country pop de la cantante y agregó toques de rock, con influencias de bluegrass y pop. El álbum debutó como número 1 en el Billboard 200 de EEUU.
Enero de 2010 se convirtió en la fecha en la que Taylor por fin ganó durante los Grammy. La cantante se llevó cuatro estatuillas, incluyendo Álbum del año y Mejor Álbum Country para "Fearless".
Dos años después llegó RED, un disco que dejaba ver a una Taylor más maduro y que contenía cuatro canciones que se cree que fueron escritas inspiradas en Jake Gyllenhaal, quien tuvo un corto romance con Taylor en 2010 y que la cortó por mensaje de texto. Aquí fue también cuando comenzamos a ver el marcado cambio de "eras" de la cantante.
A finales de ese año, Taylor comenzó a salir con Harry Styles, cuando él aun formaba parte de One Direction. La relación no duró mucho, sin embargo, sirvió como inspiración para dos de las canciones de Swift: "Style" y "Out of the Woods".
Esas canciones aparecieron en el disco "1989", mismo que la cantante estrenó en 2014 y que es considerado por muchos como su "primer disco pop oficial". Aquí pudimos ver también la marcada evolución en su aspecto, haciendo referencia a una "nueva era".
Taylor dejó atrás su tradicional cabellera larga y la cambió por un corte tipo bob. Su forma de vestir también dio un cambio radical, la cantante comenzó a usar prendas más elegantes con toques divertidos de colores brillantes, todo esto para dejar muy en claro que ya no era la misma de "RED".
Al año siguiente, comenzó a salir con el DJ Calvin Harris, duraron poco más de un año e incluso Taylor colaboró con él, con un seudónimo, en la canción "This is What You Came For". Los rumores dicen que Tay le escribió a su ex las canciones . “I Did Something Bad” y “Getaway Car”.
Poco después comenzó a salir con el actor británico Tom Hiddleston. Aunque fue una relación fugaz, viajaron por distintos países, desde Inglaterra hasta Australia, e incluso pasaron juntos el 4 de julio en casa de Taylor junto con su grupo de amigos.
En 2017, tras terminar esas dos relaciones, y verse dentro de la polémica por su pleito continuo con Kanye West y su familia, Taylor sorprendió a sus fans lanzando un disco llamado "Reputation" en el que dejaba en claro que ya no le importaba lo que dijeran de ella y que era una persona totalmente diferente.
El disco también trajo otro cambio en el vestuario de Taylor, donde recurrió a tonos más oscuros, tanto en su ropa como en sus labios, para abrazar esa "mala reputación" y reflejar que ya no le importaba lo que dijeran de ella.
Tiempo después se revelaría que en septiembre de 2016 comenzó una relación con el actor Joe Alwyn, quien es su novio hasta la actualidad.
2019 nos trajo "Lover", un nuevo disco y una era más alegre para Taylor, llena de colores, buena vibra y amor en su vida. El álbum se convirtió en un éxito inmediato. Volvimos a verla usando tonos pasteles e incluso agregó algunas mechas de colores a su cabello.
En enero de 2020, Tay estrenó el documental "Miss Americana" en Netflix, en donde habló de cómo había decidido dejar de pensar en el qué dirán y utilizar su posición privilegiada para promover mensajes de justicia e igualdad. Habló abiertamente de su postura política, asegurando que no era conservadora, incluso promovió al partido demócrata estadounidense y ayudó a que decenas de jóvenes se registraran para votar por primera vez.
Tras el inicio de la pandemia, Taylor tuvo que cancelar la gira de promoción de "Lover", en sus redes sociales se mostró muy abierta apoyando la candidatura de Joe Biden y promoviendo el voto. Además de compartir una foto en la que aseguró que "no había mucho pasando por el momento".
Claro que eso en realidad significaba que Taylor estaba trabajando en música nueva durante la cuarentena. En Julio de 2020 la cantante sorprendió con un álbum nuevo llamado "Folklore". En este disco aparecía con una estética "cottage core", regresando a sus raíces country y narrando historias que llegaron a su mente durante el aislamiento.
Por si esto fuera poco, unos meses después, para su cumpleaños número 31, Taylor lanzó "Evermore", el álbum 'hermano' de "Folklore" con el que, por primera vez en muchos años, no cerró o marcó una "era", sino que siguió compartiendo música que había trabajado durante la cuarentena y a la que denominó como su forma de conectarse con sus fans durante los momentos difíciles que había traído el 2020.
1 / 35
Taylor Swift ha tenido una carrera en ascenso que parece que no se detendrá pronto. Desde sus inicios en el country hasta la forma en la que ha conquistado al pop. Esta es la historia de Taylor Swift:
Imagen Instagram: Taylor Swift/Getty

Taylor Swift ha estado trabajando arduamente en el estudio para grabar su propia versión de sus discos, luego de la batalla que enfrentó contra su antigua disquera, para poder entregarle a sus fans sus álbums sin que sintieran la culpa de escucharlos y al mismo tiempo darle libertad como artista.

PUBLICIDAD

Después de varios meses, la cantante estadounidense anuncia que ya terminó de regrabar “Fearless”, el cual es su primer disco que incluye los éxtos de "You Belong With Me" o “Love Story”, single que volverá a lanzar en nueva edición llamada " Fearless (Taylor’s Version)", junto a 6 temas inéditos, según lo que dijo en sus redes sociales.

“Este proceso ha sido más satisfactorio y emotivo de lo que podría haber imaginado y me ha hecho aún más decidida a volver a grabar toda mi música, dijo Swift en un texto para sus fans. “Espero que les guste este primer material por lo mucho que me gustó viajar en el tiempo para recrearlo ", señaló Taylor Swift, quien detalló que “Love Story” estará disponible a la media noche, aunque todavía no confirma la fecha de lanzamiento del álbum completo.

"Cuando pienso en el álbum ‘Fearless’ y en todo lo que lo convirtieron, una sonrisa completamente involuntaria cruza mi rostro. Esta fue la era musical en la que se crearon tantas bromas internas entre nosotros, se intercambiaron tantos abrazos y se tocaron las manos, se formaron tantos lazos inquebrantables. Entonces, antes de decir algo más, permítanme decirles que fue un verdadero honor llegar a ser un adolescente junto a ustedes ", reflexionó sobre el proceso de volver a grabar las canciones con las que obtuvo éxito internacional y se mantuvo en los primeros lugares de listas como Billboard.

Además de " Fearless (Taylor’s Version)", la cantautora tiene planeado volver a grabar sus discos realizados entre el 2006 y 2017 con Big Machine Label Group, debido a que, en 2019, el mánager Scooter Braun (quien trabaja con figuras como Justin Bieber o Ariana Grande) compró los masters de sus canciones. En ese entonces, Swift intentó readquirir su material, pero eventualmente decidió volver al estudio para rehacer esto temas para luchar por sus derechos como creadora.

PUBLICIDAD

“Los artistas deberían ser dueños de su trabajo por tantas razones, pero el motivo más obvio es porque es la única persona que realmente *conoce* su propio trabajo”, aseguró, para ayudar a alertar a otros músicos sobre este tipo de situaciones.

La cantante felicita por su trabajo a una enfermera que viaja a Nueva York por la pandemia, también la llenó de regalos por su cumpleaños.
Video Taylor Swift sorprende a fan “No puedo agradecerte lo suficiente por arriesgar tu vida ayudando a la gente...”