Eddie Vedder de Pearl Jam

GETTY

"Ten": Pearl Jam celebra el 30 aniversario de su disco debut con álbum en vivo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se cumplen tres décadas del lanzamiento del primer álbum de Pearl Jam

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin saber que harían historia cuando terminaron de grabar tremendo disco, “Ten” de Pearl Jam cumple 30 años de haberse lanzado y la banda lo celebra con sus fans en todo el mundo, conmemorando las canciones con el estreno de un álbum en vivo.

Directo de Seattle, en la cuna creciente del grunge, el grupo lanzaba el 27 de agosto de1991 su disco debut con icónicos temas como “Once”, “Even Flow”, “Jeremy”, “Oceans”, “Porch”, "Black" y más que conforman un tracklist de 11 canciones que colocaron a Pearl Jam desde sus inicios, como uno de los más importantes de la escena del rock.

Dicho álbum tiene una conexión directa con el auge del grunge y a la fecha ha vendido más de 13 millones de copias, además de que se encuentra entre los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone.

Ahora, Pearl Jam conmemora “Ten” con la llegada de la recopilación de canciones en vivo a plataformas de streaming como parte de “DEEP”, la cual junta grabaciones de su archivo de la década del 2000.

La impresionante plataforma incluye también una versión de sitio web con más de 5 mil canciones en vivo curadas por un proyecto de fans, con todo y covers de Neil Young, Ramons, The Who, The Beatles, Bob Dylan, Tom Petty, entre otros.

La colección digital de música proveniente de 186 shows en vivo que incluye 5,404 tracks individuales. A lo largo de dos décadas de shows, este lanzamiento gigantesco consiste en los bootlegs más buscados de las giras favoritas de los fanáticos durante 2000, 2003, 2008 y 2013.