The 1975

The 1975 retrasa, una vez más, el lanzamiento de su nuevo álbum

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un 'live' en Instagram, su vocalista informó que 'Notes On A Conditional Form' ya está listo pero no saldrá completo todavía

La llegada de 'Notes On A Conditional Form', el próximo álbum de estudio de the 1975, ha cambiado de fecha una vez más. La banda británica dio a conocer desde 2018 que lanzarían dos discos; el primero, "A Brief Inquiry Into Online Relationships", se estrenó ese mismo año, conquistando las listas de popularidad con sencillos como "Give Yourself A Try" y "Love It If We Made It".

Jamie Oborne, el mánager de la banda, declaró en una entrevista para Music Week , que existía una razón de peso para sacar dos álbumes consecutivos. Oborne aseguró que, Matty Healy, el vocalista de The 1975, consideró que era la forma orgánica en la que tenían que trabajar, tomando en cuenta la velocidad con la que la gente consume las cosas hoy en día: "(Matty) Sintió con mucha seguridad que, si vamos a tener un ciclo de giras que dure 18 meses o dos años, tendríamos que sacar dos discos en el tiempo que antes nos tomaría sacar solo uno".

Tras el éxito de "A Brief Inquiry Into Online Relationships", los fans esperaban recibir noticias de la siguiente producción, sin embargo, el lanzamiento de este comenzó a retrasarse, y para cuando terminó la gira de promoción de "ABIIOR", era obvio que el siguiente disco no saldría tan pronto como se esperaba.

A lo largo de 2019 se liberaron tres sencillos de "Notes On A Conditional Form", incluyendo una colaboración con la activista Greta Thunberg , además, se dio a conocer por fin el día del lanzamiento del disco: 21 de febrero de 2020. Sin embargo, la mañana del 13 de enero, Matty Healey anunció, a través de un live en su cuenta de Instagram , que la fecha volverá a moverse.

"Hemos estado terminando nuestro álbum, así que hemos estado muy ocupados. Lo estamos terminando y toma unos tres meses hacer discos en vinil de manera física", dijo el cantante.

"Así que saldrá el 24 de abril, creo. Perdón si la noticia es un poco nefasta o, cómo sea; estoy muy orgulloso del disco y todos lo amamos. Al final del día, en el gran esquema de las cosas, no es tanta la diferencia y no importa tanto". Matty, el autodenominado 'emo lord', explicó que la decisión la tomaron para que todo saliera junto, en cuanto a la producción física; además, dijo que entendía que los fans ya querían escuchar el disco, por lo que anunció que irán liberando nuevos sencillos, uno cada mes.

Incluso en las plataformas de streaming, la fecha ya fue actualizada y sí, ya es oficial, "Notes On A Conditional Form" estará disponible por completo el 24 de abril de 2020.

"Para compensar, bueno, no para compensar, pero porque es lo que quiero hacer... tenemos la canción "Me & You Together Song" que saldrá en dos días, luego sale otra canción en febrero, luego otra en marzo, además otra justo antes de liberar todo el disco. Al final tendremos "The 1975", "People", "Frail State of Mind", "Me & You Together song", luego otra canción y otra canción... al final habremos sacado siete sencillos antes de lanzar el disco".

"Ahora sí, definitivamente sale el 24 de abril, perdón por j*derlos, pero simplemente eso es lo que toma armar un disco, gracias, los amo chicos y los veremos pronto. Todos estamos bien y amamos este disco. Es más como una colección de trabajos, suena pretencioso, ya sé" concluyó, Healy.