Chris Walter

The Beatles: A 52 años del último concierto, fans recuerdan el divertido homenaje de Los Simpson

facebook

twitter

whatsapp

Email

La legendaria banda de rock dio su último recital desde una azotea

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un 30 de enero, como hoy, pero de 1969 The Beatles se subieron a una azotea para tocar por última vez juntos, sin saberlo. Por ello, a 52 años del legendario concierto, algunos fans recordaron el homenaje que les hicieron Los Simpson.

¿Cómo fue el último concierto de The Beatles?

Unos días antes del concierto, la banda acababa de estrenar su décimo primer álbum, "Yellow Submarine", y se encontraba trabajando en lo que más tarde sabríamos que era su último disco, "Abbey Road".

El grupo originario de Liverpool, Inglaterra, se encontraba sumergido en un ambiente rodeado de rumores sobre tensiones entre los integrantes de la banda e incluso se hablaba sobre cambios en la épica alineación. Además, llevaban tres años sin subirse juntos a un escenario, por lo que decidieron hacerlo de manera muy especial.

John Lennon, Paul McCartney, Rinfo Star y George Harrison subieron a la azote del estudio en el que estaban grabando, Apple Records, en Londres, Inglaterra, y acompañados por Billy Preston en el teclado, comenzaron a tocar de manera sorpresiva.

El cuarteto decidió que no anunciaría que esto pasaría para darle una sorpresa a las personas que estuvieran pasando, trabajando o viviendo en la zona. El concierto empezó al mediodía y duró 40 minutos, pues la policía suspendió el evento.

Fue así como de manera sorpresiva, The Beatles tocó su último concierto, sin que nadie lo supiera.

El homenaje de Los Simpson al último concierto de The Beatles

El capítulo que recordaron los fans este 30 de enero del 2021, en memoria de los 52 años del evento, fue estrenado en 1993 y es el primer capítulo de la quinta temporada.

En este episodio Homero recuerda sus años glorioso con "Los Borbotones", el cuarteto que comparte con Barney, Skinner y Apu. Su último concierto es también en una azotea.