The Warning, banda de rock originaria de Monterrey, México

Instagram: thewarningrockband

The Warning, la banda de chicas mexicanas que rockeará en el disco de covers de Metallica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Originarias de Monterrey, las tres intérpretes grabaron en estudio su cover de 'Enter Sandman' que encantó a los mismos integrantes de Metallica

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Metallica lanzará una increíble recopilación de covers de su icónico Black Album, con artistas anglos y latinos que van desde Miley Cyrus, Juanes, J Balvin, Ha*Ash, Elton John, entre otros como las destacadas chicas rockeras mexicanas de The Warning, elegidas personalmente por la banda.

Si todavía no conoces a The Warning, el grupo está conformada por tres hermanas originarias de Monterrey que, desde adolescentes, comenzaron a tocar rock y metal, involucrándose en el mundo de la música donde han dejado atónitos a quienes escuchen su poderoso sonido.

Empezaron tocando covers que subían a Internet, donde fueron descubiertas por el mismo Kirk Hammett, guitarrista de Metallica que las vio interpretando “Enter Sandman”. Fue así como unos años después, recibieron la invitación de participar en el álbum tributo a la banda.

¿Quién es The Warning, la banda mexicana de rock?

El cover fue subido a YouTube en 2015, cuando apenas comenzaban en la música a su corta edad: Daniela (guitarrista y vocalista) tenía 15 años, Alejandra (coros y baterista que Kirk dijo que “patea traseros”) tenía 13 y Paulina, quien tenía 10 años de edad (bajista y coros).

A la fecha, el video tiene más de 22 millones de reproducciones y está repleto de comentarios positivo en los que los usuarios alaban el talento de las integrantes.

Ahora, seis años más tarde, The Warning participará en el disco que recibirá el nombre de Metallica Blacklist con una versión de "Enter Sandman" junto a Alessia Cara, disponible a partir del 10 de septiembre. “Es un círculo completo”, dijeron en sus redes. “Estamos tan emocionadas, honradas y agradecidas”, agregaron.

Cabe destacar que además de compartir el talento de 53 artistas en esta recopilación de covers, todas las ganancias serán donadas a diferentes caridades elegidos por los invitados. En el caso de The Warning, lo recaudado será destinado a la fundación de Metallica de All Within My Hands Foundation, la cual tiene como finalidad apoyar a niños de bajos recursos.

Adicionalmente a este gran anuncio del disco, The Warning lanzó recientemente su sencillo “Choke” en plataformas digitales, mientras que ya cuentan con un EP llamado "Escape the mind" publicado en el 2015, el disco "XXI Century Blood" del 2017 y "Queen of the Murder Scene" del 2018.