Phillip Faraone/FilmMagic,

The Weeknd dona 1 millón de dólares a la lucha contra el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista contribuyó con esta generosa cantidad como una manera de agradecerle al personal médico de su comunidad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

The Weeknd ayudó a la comunidad de una manera más directa que simplemente pronunciándose en redes sociales, pues donó un millón de dólares en apoyo a la lucha del coronavirus.

De acuerdo a Variety , el intérprete de “Blinding Lights” dividió esta suma de dinero entre hospitales de Scarborough Health Networks de Ontario, Canadá, lugar en el que creció; y la fundación MusiCares.

Además, está vendiendo cubrebocas con el logotipo de XO y cada dólar recaudado será igualado por el artista.

"Me crié en Scarborough y sentí que era importante retribuir a la comunidad que me crió durante los tiempos difíciles de esta pandemia", señaló el cantante de 30 años sobre su aportación.

Acerca del donativo, la presidenta del Fondo de Emergencia de Covid-19 en Canadá, dijo que se trata de una manera de demostrar aprecio a las personas que están trabajando en hospitales.

"Este obsequio ayudará a nuestros hospitales comunitarios a continuar brindando una atención excepcional a la gente de Scarborough a raíz de COVID-19, y demuestra a nuestro valiente personal y médicos que su trabajo crítico no pasa desapercibido o no es apreciado", dijo Elizabeth Buller.

Esta es la segunda donación que Abel Makkonen Tesfaye, nombre real de The Weeknd, hace en las últimas semanas a una causa para contribuir a la sociedad.

A principios de junio, aportó 500 mil dólares a Black Lives Matter y el Colin Kaepernick Know Your Rights Camp Legal Defense Initiative, además de 100 mil dólares a National Bail Out, que ayuda a defender y sacar de la cárcel a aquellas personas que fueron detenidas durante las propuestas en Estados Unidos.